Gioja pidió resolver en las PASO las diferencias internas en el peronismo

Gioja pidió resolver en las PASO las diferencias internas en el peronismo

El presidente del Partido Justicialista aseguró que si no hay acuerdo entre los diferentes frentes que tiene el PJ, el partido tendrá que dirimir las diferencias en una interna. “No hay participación del cristinismo en la estructura partidaria”, dijo

El peronismo atraviesa una etapa de renovación luego de la derrota electoral en el 2015. Con grandes diferencias internas y diferentes sectores peleando por encabezar la renovación, el histórico partido convive con la necesidad de construir una nueva estructura para afrontar las elecciones de medio término en el 2017.

Frente a la fragmentación del partido, que hoy está dividido entre el sector kirchnerista, el peronismo "renovador" y el PJ ortodoxo, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, indicó que si las diferencias perduran "habrá que ir a las PASO" para decidir qué grupo representará al peronismo en las próximas elecciones.

El sanjuanino reconoció que lo mejor "sería llegar a un acuerdo" pero que si no es posible, "tendremos que ir si o si a una elección interna". "Todavía falta mucho. Estamos en un proceso de autocrítica", explicó.

El primer desafío es volver a enamorar a la gente. Volver a sacar el potencial doctrinario que tiene el justicialismo", sostuvo el ex gobernador de San Juan en diálogo con FM Futurock. "Tenemos que tener la mejor estructura partidaria y recuperar la confianza de la gente", explicó.

Gioja pretende que el peronismo esté unido para afrontar los comicios del próximo año. En esa línea destacó que "hay que avanzar hacia la unidad y trabajar con todos los sectores", y destacó que "hay un tiempo distinto y nuevo en el que hay que aprender la lección".

El dirigente sanjunino no le cerró la puerta del partido a Sergio Massa"porque tiene una impronta peronista", pero reconoció que el tigrense "formó una estructura partidaria aparte" del Partido Justicialista.

Consultado sobre el sector más identificado con la ex presidente Cristina Kirchner, afirmó que "el cristinismo no tiene participación partidaria" y que hay una definición sobre la posibilidad de que la ex mandataria participe con Daniel Scioli en una fórmula para los comicios de 2017. "Estamos viviendo un tiempo nuevo, un tiempo distinto", destacó cada vez que se refirió a una posible candidatura de Cristina.

Por último, se refirió a los intendentes y gobernadores del Grupo Esmeralda y sostuvo que "es importante que aparezcan dirigentes con representatividad". "Hay muchos que quieren ser caciques y eso es bueno. Es importante la vocación de poder en el peronismo", destacó.

Comentá la nota