Gioja pidió a los intendentes que se pongan al frente

El líder del Frente para la Victoria se reunió con los jefes comunales y pidió redoblar los esfuerzos para el 28 de junio. Los jefes comunales dicen que se jugarán todo para quedar bien posicionados para 2011. Una elección aparte.
En más de una oportunidad el líder del PJ y del Frente para la Victoria manifestó que la elección del próximo 28 de junio no es una más.

La semana pasada José Luis Gioja convocó a todos los jefes comunales a una reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno. En esa oportunidad el líder del justicialismo no se demoró en dar vueltas y fue al grano. El pedido y la línea que bajó fue directamente relacionada con la contienda del 28.

Destacó la importancia de la elección y solicitó, directamente, que cada uno de los intendentes se ponga a la cabeza de la campaña en sus distritos con la única meta de lograr un resultado contundente y claro.

Luego Gioja habría tenido reuniones a solas con algunos jefes comunales, los que mejor gestión están haciendo y también con quienes tiene gran afinidad. En estos casos en particular se pidió un doble esfuerzo debido a que tuvieron muy buenos resultados en las pasadas elecciones generales, y no pueden bajar el nivel si quieren mantenerse entre los líderes. Además en otros casos, porque en sus distritos se maneja un gran caudal electoral que podría ser determinante para esta elección.

A partir de ahí se revitalizaron y reabrieron algunas juntas departamentales, lideradas por los propios intendentes, lo que motivó el desperezamiento de la dirigencia en los departamentos.

Párrafo aparte merece esta situación, ya que también se incrementaron las diferencias en algunos departamentos, lo que habría motivado la presencia del propio Daniel Tomas para mediar entre el intendente y sus concejales para dejar diferencias de lado y ponerse a trabajar unidos.

Lo cierto es que ya se ha diseñado una agenda de visitas, reuniones, actos y caminatas en la mayoría de los departamentos. Teniendo en cuenta el eje de la campaña, que es "apoyar a Gioja votando a sus candidatos", es que en algunas de estas actividades participará el propio Gobernador.

Una elección aparte

El pedido de Gioja no queda circunscrito a la elección legislativa de junio próximo, sino que según las lecturas que hacen algunos jefes comunales, podría sentar las bases para comenzar a discutir el armado político para 2011. Por un lado si el oficialismo hace una buena elección, logrando las tres bancas o dos pero con una gran diferencia con el segundo, dejaría a Gioja en una posición muy buena dentro de la mesa de decisiones del PJ nacional, teniendo en cuenta las aspiraciones presidenciales que ha manifestado tener. Pero por otro lado, el intendente que logre buenos resultados en su distrito, pese a que no juegan directamente, le daría un plus para enfrentar las discusiones de espacios mirando también las elecciones de 2011, pero en la provincia. Por eso esta elección es importante para Gioja y también para los intendente. El 29 de junio con el partido ya jugado, comenzarán los análisis y el reposicionamiento tanto nacional como provincial, lo que da la categoría de "fundamental" a esta elección.

Comentá la nota