Gioja pidió ayuda a la Nación para damnificados

El gobernador José Luis Gioja aprovechó el encuentro con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y le pidió ayuda financiera para los productores afectados ayer por el granizo.
En Mendoza, donde participaba de la inauguración de INTA Expone (ver página 14), el gobernador José Luis Gioja aprovechó el encuentro con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y le pidió ayuda financiera para los productores afectados ayer por el granizo.

"Están los técnicos evaluando los daños en la zona y vamos a ayudar con todo lo que haya que ayudar", dijo Gioja.

Por lo pronto Cheppi prometió acelerar los tiempos para la llegada de los primeros $2 millones que la Nación envía para los productores de uva de mesa. Esto es parte de un total de $15 millones que en octubre pasado la presidenta Cristina Kirchner se comprometió a enviar a San Juan. Los fondos provienen de la mitad de las retenciones que cobra la Nación a las exportaciones de uva y que serán redireccionados al mismo sector.

Por su parte Ronchietto dijo que con las cifras de los daños más claras, la semana que viene se reunirán con los técnicos de la Nación para comenzar a definir las ayudas financieras en función a las pérdidas.

El sector agrícola ya venía denunciando rentabilidad nula, precios en baja y exportaciones paradas por la crisis mundial. Los viñateros habían pedido créditos a tasa cero con prenda de vino y mosto, entre otras medidas. Gioja dijo que las medidas estatales serían anunciadas la semana que viene

Comentá la nota