Gioja le pide a Bonadío que no cite a Cristina el día de la marcha sindical

Gioja le pide a Bonadío que no cite a Cristina el día de la marcha sindical

"Con tantos trabajadores en la calle debería levantarla", sugirió, en una reunión con la cúpula de la CGT. Hablaron de un paro.

Una comitiva de la CGT visitó a las autoridades del Partido Justicialista en la sede de la calle Matheu, donde lograron un respaldo para la marcha del 7 de marzo y un posible paro general para fines de mes.

"Con tantos trabajadores en la calle, (el juez Bonadío) debería postergar la citación a Cristina (Kirchner)", bromeó José Luis Gioja, ante la inevitable pregunta sobre el fracaso de la cumbre peronista del fin de semana en Santa Teresita, frustrada porque Máximo Kirchner exigió un apoyo a su madre en Comodoro Py, el mismo día de la movilización sindical.

Los gremios fueron representados por el triunvirato que conduce la CGT: Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes llegaron junto a Andrés Rodriguez (UPCN); Víctor Santa Maria (SUTERH); Omar Plaini (Canillitas), Sergio Romero (UDA).

"Nos respaldaron para la marcha y dejamos claro que si no hay un cambio de modelo económico habrá un paro antes de fin de mes", confió a LPO Romero, quien relativizó la falta de la Unión Tranviario Automotor (UTA), clave para que un paro tenga efecto.

Mauricio Macri lo sabe y por eso envió a Guillermo Dietrich a desmarcase de la marcha y de un paro, impulsados sobre todo por los gremios industriales, afectados por los despidos.

"Que el ‘gallego' (Fernández, jefe de la UTA), tenga cuidado. Con la crisis económica y los despidos, aunque haya colectivos un paro se va a sentir igual", amenazó Romero.

Gioja lo esperó junto a Daniel Scioli, Julián Domínguez; la diputada María Eugenia Álvarez Rodríguez; Fernando "Chino" Navarro, del movimiento Evita; el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y los intendentes del conurbano Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

"Compartimos desde el justicialismo, orgánica e institucionalmente el apoyo a la marcha del próximo 7 de marzo y a cualquier otro acto que esté en línea con esto de recuperar derechos", anunció Gioja.

Espinoza anunció que "los intendentes van a acompañar la medida, desde las comunas el PJ va a movilizar para decir presente en la marcha".

A la conferencia se sumó sumó la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien señaló que el problema del desempleo "se da en todas las provincias, donde las empresas están siendo afectadas por la suba de tarifas y del combustible".

La CGT continuará esta semana una ronda de encuentros con autoridades de partidos políticos en busca de respaldo para la movilización.

Mañana esperan a los jefes del Partido Socialista, el miércoles buscarán la foto con Sergio Massa y el jueves visitarán la sede del Comité UCR, donde lo espera su presidente, José Manuel Corral.

"También llamamos al PRO, pero su presidente Humberto Schiavoni está en Madrid con el presidente", contó Romero.

 

 

Comentá la nota