Gioja, el lunes con Cristina.

El sanjuanino pedirá que sigan las obras y evitará cuestionamientos políticos ni profundizaciones de la situación del PJ nacional.
"¿Le va a pedir que cambie algo?", preguntó este diario. "No, yo la voy a escuchar", resumió José Luis Gioja. Ayer le confirmaron al sanjuanino que el lunes a las 19 tiene cita con Cristina Fernández de Kirchner en su despacho, en el marco de la ronda de diálogo que inició la semana pasada con diferentes mandatarios del país.

"Pienso plantearle los temas centrales de la provincia y haremos un repaso como país. Hay cuatro ó cinco puntos que yo los tengo claros, que tenemos que ver cómo destrabamos, le tengo que decir «mire señora, tenemos en marcha tales cosas, ¿no se van a parar?, ¿se van a parar?»", ensayó el gobernador.

Gioja remarcó que sólo tratará los "temas grandes". "Le voy a hacer un repaso de la provincia, lo regional de la vitivinicultura, sobre la minería le voy a decir que en la provincia está funcionando, le voy a hablar sobre el turismo que ya lo conoce, con la idea de que siga apoyando", aseguró.

"Yo debo reconocer que la vez que nosotros hemos necesitado algo de la Presidenta, le hemos llamado y hemos tenido audiencia o nos ha atendido el teléfono", subrayó el gobernador. Consultado entonces sobre si este es un diálogo para la foto, dijo que "no. Forma parte de un diálogo que ya está dando resultados y que está permitiendo que logremos un grado de madurez que hace falta".

El gobernador, que viajará el lunes después del mediodía especialmente para su reunión en la Rosada, dijo que cree que en la reunión además de la Presidenta sólo participarán el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Sobre ser citado recién en la tercera semana de charla, Gioja dijo que "no me extrañó para nada. No creo que signifique nada ni ir antes ni ir después. Lo importante es que se hable".

Comentá la nota