Gioja con líderes de distintos países del mundo en Viña del Mar

El sábado concluyó la Cumbre de Líderes Progresistas que se llevó a cabo en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde el gobernador de San Juan no sólo tuvo la oportunidad de participar del Seminario donde relevantes expositores debatieron sobre la crisis global sino que se entrevistó con los mandatarios, como Michelle Bachelet, de Chile; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Gordon Brown, del Reino Unido.
Auspiciosa fue para el Gobernador José Luis Gioja la segunda jornada de la Cumbre de Líderes Progresistas. El mandatario sanjuanino pudo entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet al término de la clásica fotografía de líderes, que fue tomada en la azotea del Hotel Sheraton de Viña del Mar. Allí Bachelet le confirmó a Gioja el progreso respecto del Paso Fronterizo de Agua Negra y que estaba al tanto de toda la evolución de los estudios a través de su Ministro de Obras, José Vittar, con quien Gioja había mantenido una entrevista en horas tempranas. Además, la presidenta chilena no desestimó la invitación de Gioja para visitar la provincia de San Juan y conocer el famoso Paso que unirá la provincia cuyana con la IV Región de Chile.

Gioja asimismo presentó sus saludos al Primer Ministro Británico, Gordon Brown, a quien explicó, traductor mediante, la provincia que representaba y las bondades que la destacaban en el plano argentino.

Especial oportunidad tuvo el gobernador Gioja al saludar y presentarse ante el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, con quien dialogó y compartieron opiniones, indicándole al mandatario español que San Juan es una de las provincias argentinas que cuenta con la mayor comunidad española y donde sus colectividades tienen gran desarrollo.

Igualmente se entrevistó con el Presidente Tabaré Vázquez, de Uruguay, consignándole sobre el Corredor Bioceánico por el Paso de Agua Negra y también las características económicas y productivas de San Juan.

El gobernador sanjuanino y el diputado nacional Ruperto Godoy asistieron como invitados especiales a la reunión que tuvo como protagonistas entre el jueves y sábado a los líderes progresistas de casi una veintena de países del mundo, reunidos en Viña del Mar, Chile. Donde Gioja dialogó con varios mandatarios, como el brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva, interesado en el Túnel de Agua Negra.

Comentá la nota