Gioja inauguró obras y entregó subsidios y becas estudiantiles.

Sin reparar en el feriado el gobernador José Luis Gioja recorrió este lunes por la tarde el departamento de Zonda y visitó la fábrica de alpargatas integrada por 9 talleres comunitarios.
Acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac; los ministros de Gobierno Emilio Fernández y de Hacienda Aldo Molina; los diputados provinciales Daniel Tomas y Edgardo Sancassani; los legisladores nacionales Margarita Ferra de Bartol y Ruperto Godoy; el intendente Francisco Porras y la directora de Talleres Comunitarios Beatriz Muñoz, Gioja visitó la casa Área Social, entregó subsidios a instituciones deportivas, becas municipales a 40 alumnos de nivel universitario y terciario e inauguró la oficina de la caja recaudadora para el pago de servicios, un cajero automático y 2.800 metros de alumbrado público sobre la ruta 12 en el tramo Matías Sánchez-Cerro Blanco.

Este lunes, a pesar del feriado, el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, recorrió por la tarde el departamento de Zonda y visitó la fábrica de alpargatas integrada por personas de 9 talleres comunitarios; la casa Área Social; entregó subsidios a instituciones deportivas, becas municipales a 40 alumnos de nivel universitario y terciario e inauguró la oficina de la caja recaudadora para el pago de servicios, el cajero automático red Link y 2.800 metros de alumbrado público sobre la ruta 12 en el tramo Matías Sánchez-Cerro Blanco.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador José Rubén Uñac; los ministros de Gobierno Lorenzo Emilio Fernández, de Hacienda Víctor Aldo Molina; los diputados provinciales Daniel Tomas y Edgardo Sancassani; los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Ruperto Godoy; el intendente Francisco Porras; la directora de Talleres Comunitarios, Beatriz Muñoz de Chica y se contó con la presencia de gran cantidad de vecinos.

La recorrida por el departamento comenzó en la fábrica de alpargatas, allí una de las integrantes agradeció a las autoridades la ayuda para hacer posible este proyecto productivo, diciendo que "todo el trabajo es manual, todo es artesanal y de a poquito cuando tengamos un stock comenzaremos a vender las alpargatas, hace dos meses que estamos trabajando".

Luego visitaron la Casa Área Social que está siendo construida y en el municipio se realizó el acto central de entrega de subsidios, de becas estudiantiles y la inauguración del cajero automático y la oficina de pago de servicios.

El intendente Porras dio la bienvenida a las autoridades y dijo que "inaugurar este cajero es un anhelo muy importante, porque desde hace tiempo que veníamos trabajando por este servicio muy importante para nuestra comunidad".

Señaló el jefe comunal que "nos sentimos alagados por estas obras que inauguramos hoy tan importantes, como es estos 2.880 metros de alumbrado publico que tiene un sistema inteligente que produce un ahorro del 43 por ciento de energía durante la noche".

En tanto el gobernador Gioja manifestó que "estamos dando un ejemplo trabajando un día feriado, porque nos pone muy bien venir a este departamento que progresa".

Recordó el pedido formulado por el intendente para la instalación del cajero automático, expresando que "era necesario para los habitantes por su actividad comercial, administrativa. Nos pone muy bien, porque el gobierno de la provincia también tiene una partecita en el Banco de San Juan, es el agente financiero y Zonda es el primer departamento en tener una oficina para pagar impuestos provinciales, municipales, es un avance y nos alegramos que progresen".

En este sentido Gioja señaló que "inaugurando estas obras que tienen que ver con la comunidad, con los zondinos, nos sentimos bien porque como siempre digo, que gobernar no es una cosa que tenga que ver con un discurso, con una campaña, sino con gestionar, hacer, realizar, poner la oreja de lo que dice nuestra gente, es solucionar problemas, es trabajar mucho y es inaugurar obras como éstas".

Invitó además a la comunidad al acto de inauguración del hospital Guillermo Rawson, indicando que "el jueves va a estar la Presidenta de la Nación, vamos a inaugurar el dique Caracoles que empieza a generar energía de los sanjuaninos que va a ir al sistema nacional y vamos a inaugurar la fase uno y dos del hospital Rawson; los invito a todos aunque más no sea viendo la televisión, para que nos pongamos anchos todos, porque la primer obra hidroeléctrica en por lo menos 6 ó 10 años que se inaugura en la Argentina es el dique Caracoles en el departamento de Zonda, Ullum y en San Juan".

Agregó que "no nos cruzamos de brazos, y dentro de poquito firmamos el contrato para empezar a construir Punta Negra, que es el otro dique que la provincia necesita, esto es progreso, esto es gobernar, necesitamos ser un mismo equipo, que nos acompañen y nos ayuden para poder hacer estas cosas que tienen que ver con el interés común y con la necesidad de una provincia que se quiere poner de pie, y un departamento que es el más lindo".

Gioja sostuvo seguidamente, que "hoy los municipios cuentan con un aporte extra, que es el reparto del 30 por ciento del derecho a la exportación a la soja, que reparte la nación a todas las provincias de la Argentina. Son recursos para obras que tienen que ver con lo social, mucha luz que ilumine caminos como esta ruta que será muy importante porque unirá Punta Negra con Caracoles, porque además quedará una zona turística muy importante, con el lago de Caracoles, de Punta Negra, de Ullum, tres diques que va a tener la provincia de San Juan".

Comentá la nota