Gioja inauguró en la UCA jornadas sobre el prócer

El gobernador José Luis Gioja dejó inauguradas ayer las jornadas "Visiones de Sarmiento" en el Auditorio Monseñor Derisi del campus universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero de la Capital Federal.

El primer mandatario sanjuanino tuvo a su cargo el acto de apertura de estas jornadas que se desarrollarán durante dos días y que han sido declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante las jornadas disertarán el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Néstor Corona; el presidente de la Academia Nacional de Historia Eduardo Martiré; la diputada Margarita Ferrá de Bartol; el presidente de la Academia Argentina de Letras Pedro Barcia, entre otros sobre temas como Sarmiento y la política, el Congreso, gobernador de San Juan, la inmigración, actualidad de las ideas pedagógicas, Sarmiento poeta, el relato de sus viajes, su rol como promotor de mujeres escritoras y los periódicos de Sarmiento.

El Gobernador destacó la importancia de Domingo Faustino Sarmiento para la provincia de San Juan y habló sobre algunos aspectos distintivos de la personalidad multifacética del prócer sanjuanino.

La disertación de Gioja cobra importancia por el ámbito académico donde se realizó y el selecto auditorio con que contó.

Comentá la nota