Gioja y un día histórico inscripto en los sanjuaninos

Sostuvo que más allá "de este magnífico contacto con la primera dama, con la Presidenta, hay varias cosas para festejar" justo al final de un año pleno de obras y concreciones para la provincia.

El gobernador José Luis Gioja empezó su efusivo discurso diciendo que "ahora estamos como en familia" y después comentó a los presentes que la Presidenta, "que no pudo venir a San Juan porque el hombre controla todo menos las cosas de la naturaleza, nos ha mandado el decreto nacional por el cual convalida el acta que el gobierno de la provincia firmó con el Ministerio de Economía de la Nación para cancelar definitivamente el Bono Caracoles y dejar de estar en default".

"San Juan no le debe nada a nadie...", gritó el Gobernador entre medio de los aplausos, tras lo que anunció que tenía en sus manos "la ley promulgada por la cual se crea en San Juan el monumento al Cruce Sanmartiniano de los Andes", algo que le resulta muy caro porque es su principal impulsor y por lo que aseguró que "nos vamos a poner a trabajar todos para que sea el mejor lugar y el orgullo de todos los sanjuaninos".

En cuanto al contenido estricto del acto de ayer, Gioja recordó que durante la teleconferencia "hemos firmado lo de Punta Negra", y por ello agradeció "al consorcio constructor, al EPSE, al Ministerio de Infraestructura y a todos los que han trabajado en esto", sobre lo que dijo que "no ha sido tarea fácil por los momentos difíciles que hemos vivido en 2008, pero por fin todo terminó y todo comienza".

Para alegría especialmente del sector de trabajadores de la construcción, que desde hace meses esperaba la noticia, Gioja dijo que "el 4 ó 5 de enero vamos a estar en Punta Negra poniendo la piedra basal y viendo cómo se empieza a construir el cuarto dique que vamos a tener los sanjuaninos".

Las viviendas

En cuanto al acto de entrega de los certificados de posesión de viviendas que se realizó en tres partes ayer en el Estadio Aldo Cantoni, el Gobernador se encargó de aclarar que "los que están en esa tribuna son adjudicatarios de una vivienda del IPV, pero no les hizo falta una recomendación, un favor de nadie, una prebenda de nadie. Solamente un poquito de suerte y a veces la suerte viene de la mano de la justicia para que ustedes sean propietarios de una vivienda digna, de un techo seguro".

Recordó que fueron muchas las villas de emergencia que se erradicaron y confesó que "me tiraban de la manga y me decían para cuándo nosotros. ¿Hay que ser de una villa para que nos den casa?", y afirmó que "no hay que especular. Hay que hacer las cosas bien y todo llega".

Seguidamente anunció que hoy a las 18.30 se entregará el Barrio Banderas Argentinas, el cual fue elegido por los primeros sorteados que tuvieron los papeles en regla.

Las viviendas son para las familias sanjuaninas, para los sectores medios, para los sectores humildes. Para que las familias sanjuaninas vivan mejor y para que seamos capaces de construir el San Juan lindo y grande que necesitamos".

En la parte final de su discurso, el mandatario aclaró que las casas entregadas ayer fueron 2.372 viviendas, 111 son del plan de las Fuerzas Armadas y las 2.271 restantes son las que se han sorteado, incluidas en 28 barrios en Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson, Pocito y Rivadavia, "porque en el interior estamos empeñados en seguir trabajando construyendo más y mejores viviendas para las familias sanjuaninas".

Por último le pidió "al jefe del Regimiento 22 de Infantería que prepare la Banda de Música para el Himno del 25 de Mayo y al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, que prepare el coro de la Universidad porque vamos a ser 700 mil sanjuaninos que a las 0.00 del 25 de Mayo vamos a cantar el Himno y nos va a ver todo el país para saber que San Juan se está poniendo de pie". GT

Comentá la nota