Gioja fortaleció relaciones con el Partido Demócrata

El gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar como observador de las elecciones de ese país, se reunió ayer con Brian O’Neill, subsecretario adjunto del Tesoro Norteamericano, con quien realizó un análisis sobre los problemas económicos que arrastra la crisis mundial y sus efectos sobre Argentina.
El primer mandatario también estuvo con funcionarios del BID y con el embajador argentino en Estados Unidos Héctor Timmerman, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Anthony Wayne.

Supermartes

Así le llaman los norteamericanos a la jornada de hoy, que según los analistas pasará a la historia no sólo por el muy alto nivel de participación de las comunidades latinas y de color.

Gioja escuchó de labios del analista internacional Michael Shifter que este histórico proceso eleccionario daría vencedor al candidato demócrata Barack Obama. En ese sentido, fuentes allegadas al Gobernador confirmaron que existen contactos muy firmes y serios con representantes del Partido Demócrata, virtual vencedor de la contienda.

En tanto, el mandatario provincial dijo: “Venimos a observar y aprender este sistema democrático. En las calles de Estados Unidos no hay absolutamente nada de panfletos, ni afiches propagandísticos. Acá es todo televisivo, ya que acá no hay veda de propaganda. Me encuentro muy sorprendido por lo que significa todo esto”.

De resultar ganador Barack Obama, tal cual pronostican casi todos los medios de comunicación del mundo, su política hacia Latinoamérica sería totalmente distinta.

Quien será el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos ha afirmado en numerosas ocasiones que reverá muchas políticas públicas entorno a los inmigrantes y a América Latina.

Comentá la nota