Gioja firmó convenios con el CFI que aportará fondos por más de $ 2.400.000

En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el Secretario General del CFI, Juan José Ciácera, firmaron tres convenios de cooperación técnica y financiera que se ejecutarán durante el próximo año.
En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, y el Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera, firmaron tres convenios de cooperación técnica y financiera a ejecutarse durante el próximo año.

El primero de los acuerdos establece que, dando continuidad a la tarea que se viene desarrollando en el marco de la Región Cuyo Andino, se trabajará en la organización del Programa de Misiones al Exterior, para la Provincia de San Juan.

Para la concreción de este acuerdo el CFI, además de su asistencia técnica aportará 2.000.000 de pesos para financiar las actividades y los desagregados de los presupuestos para la misiones que se organicen.

El segundo de los convenios permitirá realizar la refuncionalización, diseño de salas y obra nueva de ampliación del Museo Histórico Provincial Agustín V. Gnecco; y continuar con la restauración de obras, y la curaduría, del Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson", así como también en la organización de las tareas y en la capacitación del personal.

Para la implementación de ambas propuestas, la Provincia aportará recursos humanos y de infraestructura y el Consejo 400.000 pesos para la contratación de expertos, gastos de materiales y movilidad.

Finalmente, el último de los acuerdos prevé la realización de un estudio preliminar de acústica, que permita definir los materiales adecuados para efectuar el cambio de alfombras de la Sala de Conciertos del Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria.

Para concretar los estudios correspondientes se contratará a un especialista del Teatro Colón y para lo cual la Provincia realizará aportes de acuerdo con los recursos humanos y materiales que disponga, y el CFI aportará los dineros necesarios para completar los trabajos.

Durante la reunión el Gobernador Gioja recibió un cuadro de la obra premiada en la Bienal (Premio Federal en Letras y Artes Visuales) del fotógrafo Federico Levato y copias de los libros galardonados de Adrián Salas (2003) y Leonardo García (2004), todos ellos autores sanjuaninos.

Además de Gioja y Ciácera, participaron de la reunión la directora de Coordinación del CFI, Marta Velázquez Cao; el director de Recursos Financieros, Ramiro Otero; el jefe de Área Redes y Producción, Diego Causse, y la coordinadora general del Programa de Cultura del CFI, Hilda Estela García.

Comentá la nota