Gioja: "Estas no son épocas de andar disfrazados"

El gobernador reasumió anoche como presidente del PJ local y bajó línea sobre las candidaturas para 2011.
Mezclado con la euforia del momento, José Luis Gioja puso anoche en vereda a la tropa con una frase que por elevación también fue una crítica a sus opositores: +Estas no son épocas de tilinguerías ni de andar disfrazados haciéndose los buenos en un programa de tevé. Es hora del mameluco y de la alpargata para decirles a los sanjuaninos que necesitamos de todos, para defender la justicia social+.

Gioja reasumió anoche como presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de San Juan, tras un proceso que evitó las internas y dejó cuadro de autoridades casi intactas respecto de las que se eligieron hace dos años atrás. Y pese a que en el interior del peronismo de algunas comunas hubo roces, que terminaron consensuando sectores en pugna, muchos con ambiciones para las generales de 2011.

El gobernador redobló en énfasis en frenar la interna por lo electoral y, a la vez, arengar a la militancia a trabajar para que el proyecto justicialista continúe en alto. En su discurso a sala llena en la sede sobre calle 25 de Mayo dijo que "es muy bueno que nos queden chicos los locales partidarios, está lleno de entusiasmo y de verdad y queremos que este mismo clima lo lleven hasta la definición en 2011 de quienes van a ser nuestro candidato. Porque estoy convencido que para bien de los argentinos, para bien de los sanjuaninos, que ambos nos acompañan, a partir de 2011 también debemos tener un presidente y un gobernador justicialistas\'\'.

El cierre de listas en el PJ fue el sábado pasado y, sin internas, lo que correspondía era la proclamación de autoridades. Las listas para los dos máximos órganos partidarios provinciales no dieron señales de empuje para nadie en particular en la línea de sucesión del gobernador. Marcelo Lima quedó como estaba, segunda autoridad del Consejo, y César Gioja, mantuvo el puesto de primer congresal nacional, al igual que Sergio Uñac que sigue al frente de la Junta departamental de Pocito. Donde sí hubo cambios fue en Rawson, donde quedó como presidente de Junta el concejal Pablo García Nieto, como vicepresidente el diputado provincial Hugo Díaz -que estaba como líder provisorio desde que el ahora peronista disidente Mauricio Ibarra dejó el giojismo-, y quedaron representados otros sectores que disputan presencia como el de Juan Carlos Gioja y Juan Salvadó.

Comentá la nota