Gioja entregó viviendas a vecinos de Albardón

El gobernador José Luis Gioja y la intedenta Cristina López de Abarca otorgaron las llaves de 28 casas del barrio Lozano. Los adjudicatarios recibieron también un kit con 18 libros.
En el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el gobernador José Luis Gioja, hizo entrega esta tarde en el departamento Albardón, de 28 viviendas correspondientes a la segunda etapa del barrio Lozano.

El acto se desarrolló sobre calle Lozano y asistieron además de la primera autoridad provincial, el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Tomás Strada; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Vicente Marrelli; la intendenta departamental, Cristina López de Abarca, el diputado provincial, Juan Carlos Abarca; el presidente del Concejo Deliberante de Albardón, Roberto Brizuela; funcionarios municipales y concejales.

Luego de la bendición de la viviendas por parte del presbítero Raúl Zalazar, el titular del IPV explicó que cada vivienda tiene una superficie de 45 metros cuadrados cubiertos, de estructura sismo resistente, mampostería de ladrillo visto, techo de madera inclinado y constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.

Finalmente Marrelli destacó el esfuerzo llevado a cabo por el municipio cuyo aporte es decisivo en el Plan de Emergencia Habitacional.

La intendenta por su parte felicitó a las 28 familias adjudicatarias y señaló que ya tenían viviendas seguras y cómodas y ahora debían constituir un hogar con amor, con esfuerzo y con esperanza en el futuro.

Cristina López de Abarca rescató luego el valor del diálogo social que se manifiesta de diferentes formas y una de ellas es dando respuesta a las necesidades de la gente y que esa respuesta, en el caso de las viviendas se hacía en función de las urgencias, como la precariedad habitacional, cantidad de miembros de cada familia o casos de enfermedad.

Para concluir, la intendenta agradeció al gobernador por su sensibilidad y preocupación permanente por conseguir planes y recursos para construir cada vez mayor cantidad de viviendas en la provincia.

Gioja dirigió un saludo a los presentes solicitando en primer término un aplauso a los miembros de las cooperativas que en seis meses construyeron las viviendas, a modo de reconocimiento por la labor desempeñada y en especial a las mujeres que forman parte de ellas.

A continuación se produjo la entrega de llaves y actas de tenencia precaria de cada una de las viviendas, siendo Luisa Ochoa, Rolando Walter Vargas y Pedro Sergio Sosa, los primeros en recibirlas.

Junto con las llaves, los adjudicatarios recibieron un kit de 18 libros conforme a un convenio firmado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Cultura de la Nación, que confirman el Programa “Libros y Casas”. Antes de retirarse del lugar, el gobernador y demás autoridades.

Comentá la nota