Gioja entregó al papa un poncho, como regalo del pueblo sanjuanino

Gioja entregó al papa un poncho, como regalo del pueblo sanjuanino

El exgobernador participó ayer de la audiencia general que realizó Francisco y dijo que el presente “es muestra de afecto de todo un pueblo que lo ama”.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, participó ayer de la audiencia general que encabezó el Papa Francisco, a tres años del grave accidente aéreo que sufrió en la provincia de San Juan y para cumplir con una serie de promesas.

Como parte de las promesas que hizo tanto él como su familia tras la caída del helicóptero que lo trasladaba en la región de Valle Fértil, el diputado nacional viajó a El Vaticano y luego se trasladará hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia.

Gioja participó de la audiencia general acompañado por su esposa, Rosa Palacio, y su hija Flavia, quien integra la Congregación de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y es devota del futuro santo Gabriel Brochero.

“Este viaje para estar presente en la ceremonia de canonización de Brochero y al Santuario de la Virgen de Lourdes forman parte del cumplimiento de las promesas que tanto Gioja como su familia hicieron en los momentos más críticos de su estado de salud”, indicó un comunicado de prensa.

“Su Santidad, este poncho, réplica del que usara el General José de San Martín en el cruce de Los Andes, fue confeccionado por manos sanjuaninas especialmente para usted, sería un alto honor que lo conserve como muestra del afecto de todo un pueblo que lo ama”, le manifestó Gioja al Sumo Pontífice al entregarle la prenda.

En ese breve diálogo, el sanjuanino le recordó al Santo Padre que a comienzos de 2017 se cumple el Bicentenario del Cruce de Los Andes por el Paso de Los Patos, en San Juan, del Ejército al mando del General José de San Martín.

Comentá la nota