Gioja endureció el mensaje contra el Gobierno y anunció internas en el PJ

Gioja endureció el mensaje contra el Gobierno y anunció internas en el PJ

Homenaje a Evita y fuerte llamamiento a la unidad partidaria

Con un fuerte llamamiento a mantener la unidad interna, el preanuncio de que en caso que no hayan acuerdos de cara a las legislativas de 2017 se irá a internas primarias y con duras criticas al gobierno nacional por los tarifazos y la inflación, el Partido Justicialista (PJ) recordó ayer en La Matanza el 64 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

"Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al pasado reciente y gobiernen para todos", dijo al hacer uso de la palabra, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quien formuló un llamamiento a la "unidad que no es uniformidad" sino el "discutir ideas".

En referencia a las elecciones del año próximo, Gioja sostuvo, tal como lo viene haciendo desde que asumió al frente del partido, que "si no hay acuerdo" entonces "habrá primarias abiertas y el que salga" será "el mejor, porque lo elige la mayoría".

En otro tramo dijo que "ser opositores no es tirar piedras todos los días" sino ayudar también "a los que gobiernan, pero les pedimos a esos que gobiernan que no lo hagan solo para los ricos, que gobiernen para todos".

Un rato antes, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le pidió al presidente Mauricio Macri que dejen "de tratar de dividir" al partido, consideró que ya realizaron la autocritica y que repudiaron "todos los hechos de corrupción de algunos funcionarios", para luego advertir que el espacio lo integran "los millones de trabajadores, estudiantes, amas de casa y jubilados y no seis tarados contando billetes en una oficina".

"A nuestros candidatos los elegirá el pueblo peronista y serán los mejores", dijo finalmente Espinoza, tras lo cual recordó que "pasaron siete meses y el peronismo sigue de pie".

“Déjense de joder con echarle la culpa

al pasado reciente y gobiernen para todos”

 

"No queremos que nos vean como enemigos, sino como adversarios constructivos", señaló a su turno en un tono más moderado, el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien al reflexionar sobre las políticas aplicadas por el gobierno nacional, consideró que "había maneras de hacer correcciones económicas con sensibilidad social".

Por su parte la intendenta Verónica Magario dio cuenta de que los argentinos "no tenemos trabajo, nuestros salarios se deprecian y se destruye a la industria nacional" para luego subrayar que el peronismo defenderá "todos los derechos" conquistado "durante estos años".

Entre los asistentes al acto que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, estuvieron presentes la gobernadora Lucía Corpacci de Catamarca, los intendentes Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Walter Festa de Moreno y Gustavo Menéndez de Merlo y los diputados Carlos Kunkel Andrés Larroque y Juliana Di Tullio.

Comentá la nota