Gioja dijo que se trabaja para que nadie quede excluido

En conferencia de prensa, el gobernador José Luis Gioja pidió "tener paciencia" y explicó cuáles son los pasos que se están llevando a cabo para incluir a todos los beneficiarios de la Asignación universal por hijo.
El gobernador Gioja dijo que ayer firmaron un acuerdo con Anses para trabajar en conjunto y cooperar constantemente con el objetivo de facilitar los trámites para la asignación por hijo.

Así, explicó que desde el gobierno se le va a facilitar a Anses todos los datos de los empleados públicos, los de los chicos que tienen cualquier tipo plan y también de todos los que asisten a las escuelas.

En la oportunidad pidió paciencia a la comunidad. "Todo parto duele pero al final se disfruta" metaforizó dando cuenta de las colas y trámites que tiene que sortear la gente que necesita esta asignación. "Son cosas propias de todo lo que recién empieza, pero hay que esperar hasta que el plan empiece a andar y se normalice. Yo quiero reivindicar esto porque me llena de felicidad" agregó.

De la misma forma, solicitó que nadie vea fantasmas de clientelismo político, porque no hay intermediación.

Sobre el particular, el gobernador dijo que el beneficio será permanente, es decir que no hay plazos para inscribirse y por eso quien no pueda registrarse hoy, lo puede hacer mañana, pasado, o cuando le quede cómodo, porque el seguro estará siempre disponible.

El mandatario dio a conocer los lugares habilitados para las inscripciones, conforme al siguiente detalle: Teatro Sarmiento, ubicado en avenida Alem, entre Libertador y San Luis; el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sito en calle 9 de Julio, entre General Acha y Tucumán; Biblioteca Popular Sur, en República del Líbano y Santiago del Estero, Rawson; Centro Evangélico Médano de Oro, en calle 8 y Belgrano, Rawson; delegación Oeste de la Municipalidad de Chimbas, sita en calle Belgrano, entre Nueva Argentina y El Sembrador, además de las oficinas de Empleo de las 19 municipalidades de la provincia, en horario de 8 a 14, en todos los casos.

Comentá la nota