Gioja dijo que nunca pidió la renuncia de Mayoral

A Jorge Mayoral, secretario de Minería nacional, lo tomó por sorpresa que el diputado nacional sanjuanino Juan Carlos Gioja hubiera pedido su cabeza al mismo ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Se enteró el martes cuando vino a la provincia a explicar el acuerdo tributario minero binacional. “No estoy enterado”, dijo el funcionario na­cional. Las declaraciones cruzaron los límites provinciales y la prensa nacional le dedicó un espacio a este affaire político atribuyéndolo a una cuestión ligada a la interna sanjuanina. Lo cierto es que el mismo Gioja tuvo que darle explicaciones a Mayoral de lo que, según el diputado, fueron versiones periodísticas falsas. “Nunca pedí al ministro (De Vido) la renuncia de Mayoral. Fue un error de interpretación”, aseguró Juan Carlos Gioja a este medio, luego de ser consultado sobre la carta (ver aparte) que le mandó al titular de minería. “Ratifico esa carta”, remarcó. Un día antes, los diputados nacionales del PJ Alberto Cantero, María Julia Acosta, Liliana Korenfeld, Mario Martiarena y José Córdoba (miembros de la Comisión de Minería) se dirigieron a De Vido desmintiendo que miembros de dicha Comisión pidieran la renuncia de Mayoral.

La carta firmada

“En orden a versiones periodísticas, en las cuales se manifiesta la existencia de un pedido al ministro de Planificación Federal, para que realice cambios en la Secretaría de Estado a su cargo, solicitándole además su renuncia, deseo aclararle que en modo alguno, tal afirmación es cierta. Cuente además con la convicción, de que no es mi forma de proceder, realizar acciones que afecten el gobierno del que formamos parte”.

No se alejará de la Comisión de Minería

Ayer, el diputado nacional Juan Carlos Gioja dijo que no se alejará de la Comisión de Minería de la Cámara, aunque le pareció muy bien la decisión de César de dejar la presidencia de la Comisión en el Senado.

“Entiendo que el senador haya dejado la presidencia y me parece una buena estrategia, pero yo no voy a dejar mi lugar porque creo que hay muchas cosas por hacer”, opinó el diputado.

La aclaración de Juan Carlos llega después de que el senador César Gioja anunciara su renuncia a la Comisión de Minería. César había dicho que su alejamiento era para alejar las dudas y las acusaciones de cosas turbias. Reconoció que había opositores que veían mal que él presida la Comisión de Minería y que, además, sea empresario del sector.

Finalmente, luego se supo que César estaba apuntando a presidir Ciencia y Técnica para potenciar el fomento y la investigación de las energías alternativas que constituyen el próximo gran proyecto del gobierno G.

Comentá la nota