Gioja dijo que militar es también tener disciplina

Por las internas, el mandatario pidió la unidad del partido.
"Que nadie se equivoque porque somos amplios, generosos y el PJ es una cantera de producir militancia, pero militar es tener disciplina y que nadie se crea general", dijo anoche el gobernador y titular del justicialismo en San Juan, José Luis Gioja. Fue en el acto en el que la fuerza recordó el "Día de la militancia", en conmemoración del 17 de noviembre de 1972, cuando el histórico conductor del PJ, el general Juan Perón, regresó al país desde España.

Frente a un salón colmado de militantes justicialistas, el gobernador no se olvidó de las próximas internas partidarias y dijo que "la tarea es grande y estamos en un proceso de unidad. Y que estén los mejores y hagamos la renovación que sea necesaria".

Pero aclaró que "renovar no es tirar un viejo por la ventana, sino mostrar que nuestra causa es la mejor de todas".

Gioja aprovechó para recordar su paso por la Juventud Peronista y mencionó que cuando en Buenos Aires "el pueblo saltaba alambrados" para recibir el general, él tuvo que aguantar hasta gases lacrimógenos junto a otros partidarios en la esquina de Central y Salta".

"Militar es abrazar una causa, un sentimiento, es combatir los privilegios y reconstruir la sociedad argentina", sostuvo.

A modo de arenga para sus partidarios, Gioja dijo que "no nos sentimos los dueños de la verdad y tenemos que seguir por el mismo camino, buscando el acompañamiento de la sociedad".

"No somos tontos y no vamos a bajar ninguna bandera de la dignidad porque estamos poniendo de pie al país y a la provincia", agregó.

Destacó que mientras otras fuerzas "hicieron una estructura de pensamiento y después buscaron militantes, nosotros hicimos al revés". Y mencionó que "la militancia es una mujer, y esa mujer es Eva Duarte de Perón".

"Venimos a decir acá, como decía el general Perón, que para un argentino no hay nada mejor que otros argentinos", dijo el mandatario.

El acto cerró con la entonación de la Marcha Peronista, coreada a viva voz por los presentes en la sede de la 25 de Mayo.

Comentá la nota