Gioja detalló su estadía en Estados Unidos

El gobernador de la Provincia habló de las actividades que desarrollará en Washington, Estados Unidos, como observador argentino de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes próximo.
El mandatario irá acompañado por el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez y comentó que irá invitado por la Fundación Universitaria Río de la Plata, viajando el domingo para iniciar las actividades el lunes y prolongarlas hasta el fin de semana venidero.

Señaló que la invitación la tomó como un honor, junto a otras personalidades argentinas, en carácter de observador del acto eleccionario y cumplirá un largo temario durante su estadía. Señaló que participará de numerosas reuniones que tienen que ver con la situación política, resultante del proceso electoral previo en los Estados Unidos.

Gioja llegará el lunes a Washington. El primer día, participará de un almuerzo con los corresponsales periodistas latinos que cubrirán las elecciones.

Poco después del mediodía participará de una recepción y reunión que ofrece el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina a los argentinos que concurrirán a los actos.

Ese mismo día, con el ministro Benítez, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, tendrá una reunión con el presidente del BID, doctor Moreno.

Gioja informará del crédito de Calidad San Juan, con producción y empleo puesto en marcha en San Juan, su ejecución y se trata de una muy buena experiencia que se está tomando como ejemplo para otros lugares de Argentina y Latinoamérica.

Además recordará que se ha presentado una carpeta para solicitar financiamiento del BID como probable inversor, parcial o total, del proyecto Punta Negra, en función de la magnitud del crédito y las facilidades que concede este órgano multilateral de créditos, en total coincidencia y acuerdo con el doctor Díaz Bonilla, representante argentino en el BID.

El proyecto está en evaluación y está a consideración de las prioridades que fijará el Gobierno Argentino, a través del Ministerio de Economía.

El martes, día de la elección, tendrá una recepción en la Organización de Estados Americanos; hará una serie de visitas a centros de votación, vinculado a los comicios; visita a los comandos locales de los partidos políticos.

El miércoles asistirá a una serie de conferencias en el Centro Estratégicos de Estudios Internacionales y personalidades de distinto tipo harán un análisis del resultado electoral.

A su vez, Gioja arregló una reunión relacionada con la idea de incrementar el comercio, atraer inversiones con la Cámara de Comercio Norteamericana; Cámara de Comercio Hispanoamericana y la Asociación Minera de Norteamérica.

El día viernes participará de un foro sobre la actividad productiva minera.

El Gobernador manifestó su satisfacción poder participar de estos actos, sobre todo porque existe una expectativa concreta sobre un cambio sustancial de autoridades y su interés se multiplica por el perfeccionamiento alcanzado en materia de democracia.

Informó que también fueron invitados a concurrir a Estados Unidos algunos gobernadores, intendentes municipales, legisladores nacionales y otras personalidades.

Comentá la nota