Gioja y la Coparticipación: “Debe mejorar en orden a una nueva realidad”

Gioja y la Coparticipación: “Debe mejorar en orden a una nueva realidad”

El intendente de Rawson habló sobre el proyecto de ley que presentó el basualdista Miguel Martín Martín y fue contundente al decir que debe existir un mejoramiento en los coeficientes de distribución.

El basualdista Miguel Martín Martín presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para la creación de una Ley de Coparticipación que, hoy no existe en la provincia y que según explicó, sería muy beneficiosa para cada uno de los departamentos de San Juan.

Tras esto, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja dialogó con DiarioHuarpe.com y si bien prefirió no opinar mucho sobre la presentación del diputado por no conocer a fondo el proyecto, si fue contundente al decir que debería existir una Ley de Coparticipación.

“Una ley de Coparticipación es necesaria, no conozco los términos del proyecto, pero lo cierto es que debería haber una suerte de mejoramiento de los coeficientes en orden a la nueva realidad que hoy vivimos, con parámetros que tengan sentido común. Debería tenerse en cuenta la cantidad de población, los hogares con necesidades básicas insatisfechas y posibilidades de desarrollo”, dijo Juan Carlos Gioja.

Además sentenció que “no es lo mismo la Capital de hace 10 años cuando tenía 50 asentamientos, a la de hoy que no tiene ninguno. No es lo mismo Rawson 10 años atrás cuando no tenía 30 barrios, al Rawson de hoy donde ha venido gente que necesita mucha asistencia del estado. Nosotros y Chimbas fuimos los que más recibieron”.

Hay que decir que Juan Carlos Gioja fue siempre el intendente que pidió por una mejor distribución por parte de la provincia y por ende un mayor presupuesto para su departamento.

Comentá la nota