Gioja convocó a luchar por un país con Justicia Social

 Gioja convocó a luchar por un país con Justicia Social

Gioja en el acto de asunción, instó a todos a “trabajar para que el próximo presidente, hombre o mujer, sea justicialista”.

José Luis Gioja convocó “a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social” durante en el acto que encabeza anoche en el teatro Avenida, donde asumió la conducción nacional como presidente del Partido Justicialista, en un ceremonia marcado por la mística peronista y la gran aflurncia de militantes políticos, sociales y sindicales.

“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social” señaló Gioja desde el escenario en el que estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, reunidos en un escenario que estaba coronado por un gran escudo justicialista, donde se puede leer la frase: “donde existe una necesidad hay un derecho”.

“Estamos iniciando una nueva etapa y se trata de organizar el Partido Justicialista” expresó el sanjuanino que además señaló que “ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y recordar las 20 verdades, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Los dirigentes que integran la nueva conducción partidaria arribaron poco después de las 19 en dos combi que los trasladaron desde la histórica sede del PJ de la calle Matheu, hacia la el Teatro Avenida ubicado en Avenida de Mayo y Salta.

Allí, los militantes peronistas, entre lo que se destacaba la fuerte presencia de las organizaciones sindicales, desbordaron el ingreso del teatro y se ubicaron sobre la tradicional avenida del centro porteño, donde se registraron algunas escaramuzas entre diferentes grupos antes del inicio de la concentración.

“Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 el presidente, sea varón o mujer, sea justicialista”, enfatizó el flamante presidente del Consejo Nacional del PJ.

El nuevo jefe del PJ cuestionó a la administración de Cambiemos y resaltó: “Este gobierno eligió el camino del ajuste. En solo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos, tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro”.

En referencia a la gestión de Mauricio Macri, Gioja apuntó que “falta sensibilidad” y que “falta política y justicia social”.

“Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo”, aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, que también sostuvo que no le “gusta la revolución de la felicidad”.

Tras homenajear a Néstor Kirchner, Gioja ponderó los “logros” y “conquistas” del gobierno del fundador del Frente para la Victoria y el de su sucesora, Cristina Fernández.

Uno de los datos políticos de la noche fue la reaparición del diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, quien observó el desarrollo del acto desde uno de los palcos junto a Maurice Closs.

 

Gioja: “Cristina está en otro plano, en algún momento creo que estaremos juntos”

El nuevo presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, antes de asumir, señaló que “a partir del próximo lunes las puertas del partido van a estar abiertas de par en par”.

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa pueda incorporarse al Justicialismo, si bien recordó que el tigrense tiene una estructura política que es el Frente Renovador, dijo que “las puertas están abiertas, en ese espacio hay muchos peronistas”.

Gioja también habló de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “La expresidenta está en otro plano, porque ella convocó a sectores populares y con menos urgencia que nosotros” expresó y añadió: “En algún momento creo que estaremos juntos, por ahora vamos hacia el mismo sentido pero en otro plano”.

“Hay una sola forma de pararse, que es lo que votó la gente, nos dieron el papel de oposición y ser oposición no significa tirar piedras todos los días, ser oposición es tener presente que el objetivo central son los intereses del país”, expresó Gioja sobre el papel del PJ frente al gobierno que encabeza Mauricio Macri.

“Hoy más que nunca, el pueblo argentino está necesitando de muchas voces que alerten, que prendan los semáforos rojos que tienen que ver los que están gobernando, que a nuestro criterio lo están haciendo, no para los sectores populares, sino para los sectores de la economía concentrada”, remarcó. ”Lamentamos mucho que no vean (el Gobierno) esos semáforos rojos que se prenden, los resultados están a la vista, la pobreza crece, no hay signos de recuperación económica, la inflación está descontrolada”, expresó.

Delegación sanjuanina

Al acto asistieron el gobernador Sergio Uñac, el vice Marcelo Lima, Maira Riofrío, Daniel Tomas, Daniela Castro, Laura Romarión, Juan C. Abarca, Juan C. Gioja, Cristina López, Héctor Pérez, Leonardo Gioja, Silvia Pérez, Amanda Díaz, Daiana Luna y Graciela Seva, ademas de una gran cantidad de militantes.

Comentá la nota