Gioja continúa evolucionando y podría tener el alta mañana

Gioja continúa evolucionando y podría tener el alta mañana

Según contó Gastón, el Gobernador se paro y dio algunos pasos. El Padre Rómulo Cámpora lo visitó y le dio la unción de los enfermos. Además remarcaron que tiene poco contacto con los medios de comunicación, aunque si se enteró de la muerte del Fiscal Nisman.

El gobernador, José Luis Gioja se recupera favorablemente de la última intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado sábado, en el Hospital Guillermo Rawson. Con un “gran espíritu” y la compañía de sus familiares, el primer mandatario cumplió ayer su tercer día de internación y según explicó su hijo, Gastón Gioja, se espera que en las próximas 24 horas pueda recibir el alta médica para poder continuar con la recuperación en su hogar. 

En la jornada de ayer el Gobernador, pudo mantenerse de pie y dar algunos pasos, además de comenzar con dieta sólida.

“El se encuentra muy bien y los médicos están contentos porque la evolución es favorable. Esta mañana (por ayer) ya se levantó. Los kinesiólogos están trabajando en la parte pulmonar y la movilidad de las piernas. De manera que todo viene fantástico”, expresó su hijo Gastón. 

Además comentó que debido a la pasión e inquietud que caracterizan al primer mandatario, insistía en poder participar de la nueva edición del Cruce de los Andes 2015, hecho que se descartó en absoluto. “Nosotros ya le hemos explicado que no puede ir, porque debe atender primero a su salud y para esto nos acompañó también el padre Rómulo Cámpora que lo ha visitado”, dijo Gastón. 

“Tiene una operación muy grande que necesitó de 67 puntos en su vientre. Por lo que es imposible pensar en el Cruce de los Andes”, añadió. 

Con respecto a los analgésicos que le estaban suministrando al Gobernador, su hijo explicó que ya se han disminuido casi a la mitad. “Creemos que estamos en condiciones de poder volver a casa para continuar con la recuperación en unas 24 horas más”, precisó. 

“Creo realmente que está evolucionando. Yo lo veo bien y con mucho humor, imagínense que quiere subirse a un caballo”, dijo Gastón con respecto a la percepción personal sobre la recuperación de su padre. 

Rómulo Cámpora llegó en la mañana de ayer para poder visitar a Gioja e interiorizarse de su salud. “Vine a darle la comunión y la unción de los enfermos, además pude conversar con él, que se lo ve muy lúcido. Estaba sentado cuando llegué”, comentó el sacerdote que en pocos días más volverá a Jáchal para ser su nuevo párroco. 

En cuanto al contacto con la información, de lo que sucede día a día, tanto en la provincia como en el país, Gastón explicó que el Gobernador tiene una tablet donde chequea de vez en cuando algunos medios digitales, “pero muy poco, es primordial que se ocupe de su cuerpo”, sostuvo. 

Entre las noticias a nivel nacional que se le comunicó al primer mandatario, fue la muerte del fiscal Nisman, por lo que según comentó Gastón Gioja se mostró muy afectado.

“La noticia de la muerte de Nisman le cayó muy mal”

En la mañana del día lunes, cerca de las 9.00 el Gobernador de la provincia, recibió la noticia de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Gastón, fue quien le comunicó lo que estaba sucediendo. 

“Si sabe sobre lo de Nisman y por supuesto le cayo muy mal la noticia”, precisó Gastón. “Nosotros queremos que se centre en su salud en este momento, pero si conoció sobre el fallecimiento del fiscal”, añadió. 

El Gobernador pudo ver por pocos momentos algunos avances sobre la investigación del deceso del fiscal. 

Alberto Nisman, era el fiscal especial del caso AMIA, que el día lunes debía presentarse ante  la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en el Congreso para dar cuentas sobre los avances de la investigación. Pero esto no sucedió ya que se lo encontró sin vida en su vivienda en la localidad de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. 

La información indica que tenía un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre.

Comentá la nota