Gioja: "Lo que más contamina es la mentira"

El gobernador pidió con energía a los detractores del sector "que nos dejen trabajar, que dejen que los sanjuaninos, que los andinos también podamos crecer".
Entre los oradores, la defensa más encendida de la minería estuvo a cargo del gobernador Gioja, quien aludiendo directamente a las críticas antimineras dijo "la contaminación que más daño hace es la mentira", y pidió con energía a los detractores del sector "que nos dejen trabajar, que dejen que los sanjuaninos, que los andinos también podamos crecer".

El gobernador agradeció al ministro De Vido haber llegado hasta el corazón de la mina Gualcamayo, en la precordillera de Jáchal, "un rinconcito que también es parte de la Argentina" y mirando a su par riojano, Beder Herrera, agregó que será "una satisfacción" poder ir algún día a inaugurar una mina en La Rioja, "porque eso significará progreso".

"Los sanjuaninos nos hemos decidido a producir las cosas donde hay ventajas comparativas. En estos desiertos y campos extensos no se pueden criar vacas ni plantar soja. Por lo tanto, no vamos a abandonar la provincia sino que vamos a generar los recursos para contar con el trabajo digno y el salario digno que da esta actividad", agregó. El gobernador dijo estar "con un orgullo grande por estar aquí para dejar este emprendimiento en producción normal" y al referirse al pueblo jachallero reiteró un par de veces que el emprendimiento minero le abrió nuevas oportunidades de progreso a "esta comunidad sufrida y cascoteada".

Comentá la nota