"Si es Gioja vs. Cobos le ganaríamos 10-0"

En el programa Misión Imposible (LV1) el vice no descartó ser candidato a intendente de Pocito y analizó el potencial del gobernador José L. Gioja.
-Hace poco su hermano Sergio dijo que los Kirchner habían cambiado el libreto original ¿usted piensa igual?

-Es un proyecto que ha sacado el país adelante, un proyecto basado en el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo social, y siempre que estos sean los ejes yo voy a coincidir y voy a estar de acuerdo.

-¿Cree que Cobos debe renunciar?

-Creo que tiene que asumir el rol que corresponde, no especular, dejar de hacer política adentro. Si va a ser candidato que recorra el país pero que no use el Congreso para hacer política. Hasta ahora no le escuché ningún proyecto de país que sea superador sino toda una cuestión sobreactuada. Me parece que ya pasó la noche del no positivo. Como vicepresidente debe llevar más calma.

-¿Cómo ve el tablero para la sucesión de Gioja?

-Lo veo muy a pesar de todo tranquilo, esto no significa que cada uno que tiene aspiraciones legítimas, esté trabajando políticamente. Y a la oposición la veo también muy tranquila, expectante de lo que pase a nivel nacional, que tenga un efecto en la provincia para beneficiarse.

-¿Lo ve a su hermano Sergio, el intendente de Pocito, como candidato a gobernador?

-Como hermano puedo verlo. Como dirigente, como vicegobernador, lo veo como un dirigente más que tiene posibilidades como cualquier otro.

-¿Le gustaría?

-¿Que tenga posibilidades? Sí, por supuesto, es mi hermano.

-Y a Marcelo Lima, César Gioja...

-Como funcionario los veo a Marcelo, a César, a otros más con posibilidades. Acá veo que el PJ debe llevar al candidato que esté mejor posicionado y que garantice la continuidad de este proyecto porque, por ejemplo, Punta Negra va a demandar unos 4 años y medio y me gustaría ver a un gobernador que garantice la continuidad de eso. O Agua Negra, cuánto ha costado al gobernador generar la integración y el interés de las presidentas, que se tome como política de Estado. Ya estamos cansados de que cada vez que cambiamos de gobierno arrancamos de cero.

-¿Ningún dirigente de la oposición está en condiciones de garantizar la continuidad de estos temas?

-No digo que no, pero no he escuchado ni he visto a nadie que se ponga al frente de estos temas. Sí lo veo desde el PJ.

-¿Qué opina de Mauricio Ibarra?

-No conozco la situación de su municipio hoy.

-¿Qué opina de su decisión de no renunciar?

-Mal. Absolutamente, no se puede tener dos cargos electivos al mismo tiempo, es una actitud especulativa pero es decisión de él.

-¿Le conviene al Gobierno que el candidato de la oposición sea Basualdo?

-No se trata de que nos convenga o no. Las elecciones 2011 son muy particulares, convengamos que el político de mejor imagen de la provincia se llama José Luis Gioja pero no va a ser candidato a gobernador...

-Puede ser candidato a senador....

-O a presidente. Puede ser. Es el gobernador que mejor posicionado está.

-¿Puede o quiere que sea?

-Yo quiero que sea porque puede. Me parece que ha dado muestras de seriedad para gobernar y fundamentalmente de haber cumplido con lo que prometió.

-¿Le gustaría para la contienda presidencial un clásico cuyano Gioja versus Cobos?

-Sí. Le ganaríamos 10 a 0.

-¿Sí?

-Absolutamente. Analicemos las gestiones como gobernadores. ¿Y cuál es su gestión como vicepresidente?

-Pero a Gioja no lo conocen en todo el país...

-Es un hombre que sabe perfectamente que si hoy hace un lanzamiento de alguna candidatura generaría inconvenientes políticos, pero creo que por decantación van a ir sucediendo cosas.

-¿Le gustaría ser intendente de Pocito?

-No me lo he planteado. Me gustaría ser intendente de Pocito, me gustaría ser candidato. Espero estar. Vamos a trabajar para ser candidato porque lo importante de esto es que cuando uno integra una lista creo que es una realización muy grande.

Comentá la nota