Gioja, en Chile

El gobernador viajó con la intención de avanzar ante los líderes de Chile y Brasil con la obra del Paso Cordillerano "Agua Negra".
El gobernador José Luis Gioja concretó esta mañana en Chile dos importantes reuniones dentro del marco del Seminario de Gobernanza Progresista organizado por Policy Network y el Instituto Igualdad.

El mandatario sanjuanino, que fue recibido y trasladado de Santiago a Viña por el embajador argentino en Chile Ginés Gonzalez García, viajó con la intención de avanzar ante los líderes de Chile y Brasil con la obra del Paso Cordillerano "Agua Negra", y fue el embajador chileno en Argentina Luis Maira Aguirre quien ofició de anfitrión al llegar Gioja al Hotel Sheraton de Viña.

El gobernador aprovechó el término de la jornada matinal de disertaciones para tener una rápida charla con Marco Aurelio García quien es la mano derecha del presidente de Brasil Lula Da Silva uno de los mayores interesados en el Túnel de Agua Negra, camino de unión entre la provincia de San Juan y el puerto de Coquimbo en Chile, Gioja y Marco Aurelio junto al Diputado Nacional Ruperto Godoy compartieron el almuerzo donde según los funcionarios se conversó sobre la obra que concluiría el Corredor Bioceánico.

Gioja se reunió ademas durante más de 40 minutos con el senador y candidato a ocupar la presidencia de Chile Eduardo Frei, lo acompañaron Ruperto Godoy y Ginés Gonzalez y también el tema que se trató fué el Paso de Agua Negra donde el sanjuanino le hizo un resumen de lo que ambas regiones han realizado hasta el momento.

Gioja, especialmente invitado a este encuentro de líderes, esperaba poder tener entrevistas con Michele Bachelet y con el brasilero Lula en horas de la tarde.

Comentá la nota