Gioja en Chile busca opciones para la construcción del túnel

El gobernador José Luis Gioja desde anoche se encuentra en Chile en una serie de reuniones que le servirán para establecer más y mejores relaciones para poder conseguir de una buena vez la construcción del Túnel de Agua Negra. Esta obra desarrollará económicamente a la provincia y la convertirá en un lugar de paso del Corredor Bioceánico Central.
Antes de partir al país trasandino, el Gobernador dialogó con Diario El Zonda y dijo que "el primer encuentro que vamos a tener es una cena con la gente de El Mercurio". Además marcó que el destino era Valparaíso porque el encuentro se hace en Viña del Mar. "La idea es que establezcamos lazos con algunas personas que son de gran importancia y estemos como oyentes en este seminario viernes y sábado, que es muy importante a nivel internacional", dijo el mandatario. Si bien Gioja no tiene una agenda precisa, se espera que obtenga muy buenos resultados en base a la amplia gama de contactos que tiene el mandatario provincial. De hecho sí se espera que haya una fuerte acción para conseguir avances en el paso de Agua Negra, una obra que será esencial para el desarrollo futuro de la provincia.

Lo cierto es que el Gobernador será parte de la comitiva argentina de la Cumbre de Líderes Progresistas -ver página 19-, donde tendrá la oportunidad de relacionarse con los máximos referentes de varios países. Se estima que puede aprovechar el momento para intentar un encuentro con Bachelet o Lula Da Silva, actores principales en la consecución y puesta en marcha del Corredor Bioceánico Central.

El mandatario sanjuanino estará hasta el próximo sábado en el país trasandino, cuando sea el cierre del encuentro internacional.

Comentá la nota