Gioja ya camina por la habitación

Por tercer día consecutivo, el gobernador José Luis Gioja logró caminar por el box en el que se encuentra internado en el Hospital Italiano, aunque con la ayuda de un grupo de enfermeros y kinesiólogos, señaló su hijo Gastón.
Ese ejercicio forma parte del proceso de rehabilitación física que lleva adelante el mandatario provincial, ya que tras el accidente de helicóptero de Valle Fértil sufrió un golpe generalizado en la columna. Por eso, los médicos del centro de salud están evaluando su estabilidad o si necesitará de una cirugía en el futuro, según le explicó en su momento a DIARIO DE CUYO, Eduardo San Román, el jefe de la Terapia Intensiva.

Además, ayer cumplió el sexto día sin la ayuda del respirador artificial y los médicos están evaluando quitarle la traqueostomía que le practicaron para conectarle, precisamente, ese aparato, señaló Gastón. El hecho de que Gioja pueda respirar por sus propios medios y por más tiempo es un avance significativo.

Dentro del grupo de lesiones que sufrió Gioja en el accidente del 11 de octubre, la zona de la columna fue una de las más dañadas, sobre todo la vértebra lumbar número uno. Por eso, además del tratamiento clínico, los profesionales del Italiano comenzaron con la rehabilitación física. En ese marco, hace 2 semanas, un grupo de enfermeros y kinesiólogos lo ayudaron a que se pusiera de pie y con esa ayuda pudo dar unos pasos. Así comenzó con esa ejercitación que lo llevó a que el sábado pasado pudiera estar parado por unos segundos sin ningún tipo de sostén. Y el martes, con el acompañamiento y la colaboración de los profesionales, recorrió el box en el que está internado, el cual tiene unos 4 metros de largo por 3 de ancho, destacó su hijo. Como los resultados fueron positivos, repitió esa práctica el miércoles y ayer. Gastón explicó que lo hace una vez al día, debido a que aún lo exige mucho esfuerzo.

Por otro lado, sigue sin fiebre, continúa con el drenaje en la vesícula, del que ya no sale nada de líquido, y su herida en la pared del abdomen, tras la tercera operación, sigue cicatrizando, resaltó su hijo.

Comentá la nota