Gioja, con los brazos abiertos al bloquismo

Ante las señales que viene dando el Partido Bloquista de querer terminar con el acuerdo electoral que lo vino uniendo al PJ durante las tres últimas elecciones, el gobernador José Luis Gioja dijo ayer que "no es un problema nuestro, nosotros no vamos a hablar de los otros partidos y vamos a seguir con los brazos abiertos para intentar hacer el mejor frente".
El partido de la estrella hace rato que viene mostrando gestos de querer terminar con la alianza que incluso le permitió ubicar el año pasado a una legisladora, Graciela Caselles, en la Cámara baja de la Nación.

En los últimos días, los que empezaron a fogonear el alejamiento fueron el vicepresidente de la Convención partidaria, Augusto Rago, quien sentenció que lo único que hace el matrimonio presidencial es "confrontar".

Un poco antes, Leopoldo Alfredo Bravo, que es el embajador argentino en Rusia y una de las autoridades del Partido Bloquista, había dicho que Néstor Kirchner lograría mucho más con diálogo y consenso.

El acercamiento entre bloquistas y Kirchner comenzó en el 2003, cuando Polo Bravo y el por entonces gobernador, Wbaldino Acosta, apoyaron la postulación presidencial del santacruceño. Y en el 2007, el partido de la estrella se sumó orgánicamente al Frente para la Victoria a nivel nacional y local. Esa sociedad electoral se repitió en las legislativas de este año, cuando faltó poco para que el presidente del PB, Edgardo Sancassani, entrara en el tercer lugar en la lista de diputados nacionales.

Y ahora Conti, quien fue un permanente crítico de esa relación con el PJ, hasta se animó a hablar de ser candidato a gobernador y se reunió con Jorge Macri, operador del PRO.

Comentá la nota