Gioja bajó líneas a su gabinete y largó con la campaña electoral.

El Gobernador y presidente del justicialismo aclaró a sus colaboradores que el eje de campaña del oficialismo será mostrar gestión y no confrontar ni participar en discusiones estériles. Pidió que todos trabajen para la llegada de la Presidenta, el jueves, y anunció que no habrá asueto ese día, sólo los empleados públicos del Centro Cívico se retirarán a las 10 de la mañana.
Gioja no es un gobernador que tenga por estilo realizar periódicas reuniones de gabinete, salvo para temas puntuales de importancia. El mediodía de ayer fue el momento para que el primer mandatario convocara a su gabinete, legisladores nacionales y el vicegobernador en Casa de Gobierno. El tema central fue la campaña para las elecciones de junio próximo, donde el dirigente marcó la hoja de ruta.

Según manifestaron fuentes oficiales, el primer mandatario dijo textualmente que "se largó la campaña" y por este pequeño y no menor punto pidió presencia de sus funcionarios en todo aquel acto de gobierno donde participen los candidatos del oficialismo. Pero la presencia no solamente debe quedar en ese tema, sino que también pidió mayor presencia en la calle y mayor compromiso a la hora de resolver los problemas que se le presentan a la gente. El primer mandatario habría manifestado que "el eje de nuestra campaña será la gestión que venimos realizando en la provincia y no nos vamos a prender en las peleas estériles, ni personales", sostuvo.

De forma simultánea Gioja pidió a sus funcionarios que se ocupen absolutamente todos en la visita presidencial de Cristina Fernández el próximo jueves.

Dejó en claro que deben atender bien a los funcionarios que lleguen con la Presidenta y pidió la presencia de absolutamente todos los funcionarios del gobierno en el acto de inauguración definitiva del Centro Cívico. No trascendió si realmente se llevará adelante movilización de simpatizantes justicialistas, pero lo que sí se confirmó es el tema del asueto. Las tareas de las administración pública serán normales, salvo para aquellos empleados que se desempeñen en el nuevo edificio del Centro Cívico. Para este universo determinado de empleados, las tareas serán normales hasta las 10 de la mañana, y a partir de ese momento comenzará el medio asueto por la visita presidencial.

Lo que también se conoció es que en el mismo acto que se realizará en el nuevo edificio, se dejará inaugurado un pequeño anfiteatro que llevará el nombre del ex gobernador profesor Eloy Próspero Camus, mientras que la sala de reuniones especial que se ha construido en el nuevo edificio será bautizada con el nombre de Cruce de los Andes.

Comentá la nota