Gioja bajó línea y pidió disciplina interna

En un emotivo discurso al conmemorarse el día de la militancia, el líder del partido, José Luis Gioja, pidió "no tirar a los viejos por la ventana" y promovió la participación en las internas del partido con miras a las generales de 2011.
Una fecha muy cara a los afectos del pueblo peronista es el día de la militancia. Se recuerda la vuelta del exilio del líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón, después de haber pasado varios años en España.

Este último hecho es el que ayer fue recordado en la casona ubicada por calle 25 de Mayo casi Alem. Toda la militancia justicialista de la provincia se dio cita para recordar los preceptos y el legado del histórico dirigente.

Con dos horas de retraso, el acto dio comienzo. El tradicional galpón del Partido Justicialista fue el escenario elegido para escuchar las reflexiones de los oradores.

Dirigentes de Rawson, de la juventud y del sector de las mujeres tuvieron su tiempo para recordar la obra realizada por Perón y Evita y el movimiento que impulsó el regreso del líder de su exilio en España a comienzos de la década del 70.

Hasta que fue el presidente del partido quien cerró el acto. Tras un repaso histórico contado como anécdota personal de juventud, José Luis Gioja le dedicó una seguidilla de párrafos a la militancia en vistas a un próximo recambio de autoridades dentro del partido.

El líder dijo que "vamos a abrir los brazos y el partido para que todos los sectores puedan participar de este tan preciado proceso interno del partido. Vamos a promover el recambio, pero que esto no se entienda con tirar a los viejos por la ventana", sentenció el dirigente.

Pero sin lugar a dudas que el concepto más fuerte que emitió Gioja fue dirigido a desalentar todas aquellas acciones personales que podrían estar gestándose en vistas a las elecciones internas del partido y las generales del año 2011.

En ese sentido, el líder del justicialismo provincial sostuvo: "Para que nadie se equivoque, militancia es disciplina. La disciplina necesaria para entender que todos somos parte de un gran ejército y ese ejército tiene por objeto la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. Y el que se crea general y no tenga mando, hay que hacerle ver que también hay disciplina y con disciplina, solidaridad y con unidad vamos a salir adelante", finalizó Gioja.

Comentá la nota