Gioja y autoridades chilenas se reunieron por el Corredor Biocéanico

Gioja y autoridades chilenas se reunieron por el Corredor Biocéanico
Hablaron de los avances de las obras en cuanto a infraestrucutra por parte de ambos paises. Además se trató la apertura del Paso Internacional Agua Negra, se espera que sea habilitado en noviembre.
El gobernador de la provincia José Luis Gioja recibió, este mediodia, la visita de consejeros de la Región de Coquimbo en Chile. Los temas tratados rondaron en torno a la apertura del Paso de Agua Negra y el Corredor Bioceánico. Acompañaban al primer mandatario sanjuanino el diputado Eduardo Bustelo, la secretaria de relaciones institucionales de San Juan, Elena Peletier y el consejero regional de Coquimbo Pablo Muñoz.

El Corredor Bioceánico es parte fundamental entre las relaciones de San Juan con el país trasandino. De acuerdo a lo informado por Muñoz, “lo que nos enlaza a ambos países en la integración y en cuanto al Túnel de Agua Negra, que es la obra conjunta que realizamos ambos sectores, estamos en los preparativos licitatorios dentro de pocos meses”, relataba el funcionario chileno.

Por su parte, el diputado Bustelo explicó que “los temas tratados con el gobernador fueron los inherentes a la situación política chilena y, principalmente, sobre el Paso de Agua Negra, y a buscar condiciones para la integración de las economías sanjuanina y chilena. El gobierno de ese país ha creado recientemente una corporación de fomento para la integración que entrará en contacto con la Agencia San Juan, para el trabajo de proyectos de integración para el momento de la apertura del Túnel de Agua Negra”, expresaba Bustelo.

En cuanto a la apertura del Paso, Peletier expresó que “se habló de la posibilidad de adelantar la fecha de apertura hacia la primera quincena de noviembre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, para dar señales de la importancia que para nosotros tiene la apertura y uso del paso y sobre lo que implica la realización del Corredor Bioceánico, conjuntamente con Santa Fé y Córdoba, que hacen a esta integración rumbo al gran centro de concentración comercial que es el sur de Brasil”, concluía la secretaria.

Comentá la nota