Gioja asumió en el PJ nacional y ratificó que no hay "un liderazgo claro" en el partido

Gioja asumió en el PJ nacional y ratificó que no hay

El exmandatario provincial asumió como presidente del Partido Justicialista acompañado por Daniel Scioli como su vice. “Este equipo tiene que conformar la mejor organización para cumplir el mejor de los papeles”, dijo.

 El diputado José Luis Gioja y el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli asumieron este martes como nuevas autoridades del PJ nacional y reconocieron que no hay un ‘liderazgo claro‘ en el peronismo, por lo que se inicia una etapa de conducción de un ‘conjunto de dirigentes‘.

Gioja y Scioli reunieron a la cúpula de la nueva conducción del PJ en la sede partidaria de Matheu 130 de esta capital, donde se formalizó el traspaso de mando por parte del presidente saliente, Eduardo Fellner, quien de todos modos quedó como consejero titular de la lista ‘Unidad Justicialista‘. 

En ese marco, Gioja renovó sus críticas al Gobierno al señalar que la administración macrista ‘ha creado inflación con medidas torpes, no interpretando el gradualismo‘, y apuntó que ‘el impuesto que más ha crecido en los últimos meses es el de la importación‘, un incremento que calculó en un ‘105 por ciento‘. 

Sobre la nueva etapa del PJ, sostuvo que ‘cuando no hay un líder claro, este equipo tiene que conformar la mejor organización para cumplir el mejor de los papeles‘, con lo que desestimó el eventual predicamento que podría tener sobre el peronismo la ex presidenta Cristina Fernández.

En la misma línea, Scioli afirmó que el PJ ‘comienza una nueva etapa‘ y destacó que junto a Gioja llevarán adelante ‘un liderazgo de un conjunto de dirigentes‘.

‘La fórmula con Gioja es mucho más que una formula, es un liderazgo de un conjunto de dirigentes con experiencia de gobierno, organizaciones gremiales y las provincias que tenemos una clara vocación de influir positivamente en la agenda laboral, social, económica y productiva del país‘, añadió. 

Gioja analizó que ‘hoy este PJ tiene un montón de compañeros sin un liderazgo natural‘ que ‘habrá que construirlo‘, aunque ‘cuando eso no pasa‘, dijo, ‘hay equipos que tienen que crear estructuras para poder tener esa presencia necesaria en democracia, donde algunos gobiernan y otros hacen oposición‘. 

Respecto del rol que podría tener en la nueva etapa del PJ el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, distanciado del kirchnerismo, aclaró que ‘las puertas están abiertas de par en par‘ y el ex funcionario ‘es flaquito, así que cabe en cualquier puerta‘. 

Asimismo, evaluó que ‘es probable‘ que el PJ forme parte del ‘frente ciudadano‘ al que convocó Fernández de Kirchner. 

Por su parte, Scioli remarcó ante una consulta de DyN que ‘este es un año en el que, respetuosos de la voluntad popular, tenemos que ejercer el rol que nos ha dado la ciudadanía, ser una fuerza republicana con una actitud constructiva pero haciéndonos eco de las preocupaciones de la gente‘. 

Por eso, el objetivo es que ‘la sociedad vea un espacio confiable, con esperanza, alternancia y la posibilidad que va a tener cuando llegue el momento de las contiendas electorales‘. Consultado por esta agencia sobre una eventual convocatoria a Randazzo, respondió que ‘todos‘ deben formar parte de la nueva etapa del peronismo. 

Por otro lado, Gioja ratificó que el peronismo buscará ‘sacar mañana‘ la ley de emergencia ocupacional en la Cámara de Diputados, y remarcó que el PJ ‘seguirá trabajando en una ley que promueva los puestos de trabajo, en otra que promueva el empleo y en otra de empleo joven y mayores‘. 

Del encuentro participaron dirigentes que integran las distintas vicepresidencias y consejerías del sello como Gildo Insfrán, presidente del Congreso partidario; Fernando Espinoza, jefe del PJ bonaerense; y Rosana Bertone, Sergio Urribarri, Leonardo Nardini, Cristina Alvarez Rodríguez, Verónica Magario, Antonio Caló y el apoderado partidario Jorge Landau, entre otros.

Comentá la nota