Gioja asegura que no comparte las candidaturas testimoniales

El gobernador dijo que "en San Juan no se hizo porque no hacía falta".
"Nosotros no compartimos ese criterio, pero vamos a ser candidatos desde el lugar que cada uno tiene", dijo ayer José Luis Gioja, kirchnerista, pero tomando distancia de las polémicas candidaturas testimoniales del Frente para la Victoria entre las que se cuentan las de Néstor Kirchner y Daniel Scioli (ver página 4). Y siguió: "En San Juan hemos dicho que cada uno de nosotros somos ya candidatos también de este Frente para la Victoria y que vamos a trabajar mucho para obtener el mejor de los resultados.

Sobre la candidatura de Scioli, el sanjuanino dijo que "nosotros no lo hicimos porque creimos que acá no hacía falta, pero creo que es un gesto muy valiente de parte de él, de defender un proyecto político que él encabeza en la Provincia (por Buenos Aires) participando en las listas como lo va a hacer", agregó.

El gobernador y presidente del PJ provincial intentó explicar el escenario local que está en contrapunto con Buenos Aires y conservando a la vez el alineamiento kirchnerista: en San Juan, desistieron de poner al intendente Sergio Uñac en la lista para tener un argumento en contra del rawsino Mauricio Ibarra, que debería dejar su mandato a medias si sale electo diputado nacional.

No obstante, Gioja cuestionó las impugnaciones que hizo la oposición en Buenos Aires: "Yo no soy partidario de eso porque creo que se está cumpliendo con la ley. A lo mejor eso tiene que ver con generar algunos ruidos que no hay que hacer porque hay que dejar que la gente vote libremente". Sobre la candidatura de Kirchner, opinó que "Creo que los que más van a evaluar ese tema son los de la Provincia de Buenos Aires. A mí me parece bien que haya tenido el valor y el coraje de presentarse".

Comentá la nota