PJ: Gioja arma su debut con críticas hacia Macri

PJ: Gioja arma su debut con críticas hacia Macri

"Hicimos la unidad posible", repite José Luis Gioja el nuevo haikú peronista. El sanjuanino quedará hoy al frente del PJ, luego de un trámite tortuoso: los vaivenes políticos, las negociaciones tensas y, como último escollo, el entrevero judicial por el cual María Servini de Cubría dejó al partido al borde de la intervención, proceso que frenó la Cámara Nacional electoral con un fallo duro que corrigió lo actuado por la jueza.

"Después del accidente, lo que estoy viviendo es todo de regalo...", dice Gioja, en referencia a la caída del helicóptero y a la decisión, a partir de enero, de ponerse al frente del armado de un esquema de unidad para evitar que el PJ termine, como en varios años de la década K, en manos de un interventor judicial. Así y todo, no se cuida de lamentar que algunos dirigentes -no dice nombres pero se refiere a La Cámpora o a exgobernadores como Jorge Capitanich- prefirieron quedar fuera de la lista de unidad que él encabeza, tiene a Daniel Scioli como vice y se reparte, hacia abajo, entre goberandores como Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), dirigentes de las tres CGT peronistas, intendentes como Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y caciques de los PJ provinciales, como Fernando Espinoza o el santafesino Omar Perotti.

Al atardecer, en el teatro Avenida, Gioja se zambullirá con un discurso ultra peronista y con la propuesta de conducir un "partido de puertas abiertas" que reciba y dialogue con todos los sectores del panperonismo: Sergio MassaJosé Manuel De la Sota Mario Das Neves, entre otros, que no están en la "unidad posible" que conducirá al PJ como no están, tampoco, La Cámpora o figuras ultra K.

Pero, además, Gioja -por ahora el único orador, aunque podría sumarse Eduardo Fellner, que deja la jefatura del partido- se meterá con las cuestiones más calientes de la coyuntura y prepara párrafos críticos contra la gestión de Mauricio Macri, a tono con los últimos discursos peronistas, en particular lo de los jefes sindicales el último viernes. El sanjuanino hablará para las 1200 personas que entran en el teatro, militantes y dirigentes del PJ; pero buscará entrar también en el ring de los críticos de Macri. 

Comentá la nota