GIOJA ANUNCIÓ QUE EL JUEVES COMIENZA EL OPERATIVO PARA FINALMENTE SORTEAR 2.570 VIVIENDAS

Mientras supervisaba en La Bebida, departamento Rivadavia, el traslado de 48 familias que vivían en precarias condiciones a viviendas nuevas, el Gobernador José Luis Gioja dió detalles del proceso que se implementará para sortear 2.570 viviendas destinadas a la clase media, para lo cual los padrones con los inscriptos se exhibirán desde el jueves en el Centro Cívico.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luís Gioja supervisó esta mañana la erradicación de los Lotes Hogares 25 y 41, en La Bebida, departamento Rivadavia, donde de un total de 225 familias fueron trasladadas 48 de ellas al barrio que se construye en las inmediaciones de estos lotes hogares.

El mandatario dijo que estas viviendas se prometieron hace doce o trece años, llegando a un acuerdo en dejar los terrenos para construir las casas, ya que se procedió a hacer un barrio nuevo y en función de ello, comenzó hoy el traslado a las nuevas viviendas. Donde estaban las precarias casas se demolerá absolutamente todo y se construirá el resto hasta completar el cupo existente.

Las nuevas casas tienen dos dormitorios, cocina comedor, servicios, y entrada para conectarse a la red de gas. El conjunto habitacional cuenta también con un centro de salud construido.

SORTEO DE VIVIENDAS PARA LA CLASE MEDIA

Por otra parte, José Luis Gioja anunció que en los próximos días se producirá un hecho inédito en San Juan en materia de viviendas. Se entregarán hasta fin de año unas 2.570 viviendas, y serán sorteadas más de 2.200 casas.

A partir de pasado mañana jueves 27 de agosto, se exhibirán los padrones en la isla del Centro Cívico, en la planta baja. Se colocarán máquinas para que cada uno pueda comprobar el tema de su inscripción y la ratifique o rectifique. Figurarán los inscriptos, no los adjudicatarios. La idea es que dentro de dos semanas se pueda efectuar el sorteo, que estará a cargo de escribanos de la Caja de Acción Social. Se ha invitado al Defensor del Pueblo a que participe en el sorteo.

Además, se entregarán cuatro barrios para el sector medio, uno para el Sindicato de Empleados de Comercio; otro, para el gremio de Estaciones de Servicios; otro para la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- y el cuarto para un sector de las fuerzas armadas, lo que totaliza casi 2.600 viviendas a entregarse antes de fin de año.

Gioja afirmó que se hará un estricto control de cada adjudicatario que resulte sorteado, sobre sus datos, que exista capacidad de pago, ya que las cuotas de estos barrios oscilarán entre los 300 y 400 pesos.

Quienes estén inscriptos desde hace mucho tiempo, más las familias numerosas y aquellas que tengan algún chico discapacitado, tendrán una ubicación de preferencia en el sorteo de los 31 barrios a sortear.

Destacó que el sorteo será total y no hará falta la presencia de los aspirantes a viviendas, ya que se invitará a los medios de difusión a cubrir e informar el sorteo, incluyendo radios y canales de televisión.

Es probable, consideró, que el sorteo lleve dos o tres jornadas, con un sistema ideado para tal fin.

Sobre el particular, el Gobernador dijo que existen muchas expectativas y en tal sentido aseguró que el sorteo será absolutamente transparente. Por ello, a partir del jueves se podrán actualizar los datos del padrón exhibido, que ha reunido alrededor de 44.000 inscriptos.

Recalcó que una vivienda es algo que interesa a todos, "es un premio" y deberá encararse el sorteo con mucho cuidado, este es un compromiso asumido con anterioridad.

En Rivadavia, el Gobernador llegó al lugar de los Lotes Hogares 25 y 41, alrededor de las 9, en compañía del ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada y lo aguardaban el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el director de Arquitectura, Pablo Zabala; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli y otros funcionarios.

Gioja conversó con los habitantes que dejaban las precarias viviendas, les deseó que disfruten las viviendas nuevas que ocuparían y luego visitó las casas donde los vecinos procedían a ubicar sus muebles y enseres, departiendo amablemente con los jefes de hogares y muchas señoras y niños.

Comentá la nota