Gioja y Álvarez inaguraron alumbrados en Rivadavia

Según aseguraron los funcionarios, éstas han sido largamente esperadas por los vecinos de la zona. Se firmó un acuerdo para habilitar más de 1.500 metros de tendido de red de gas natural y de esa forma se llegará al Lote Hogar 3.
Ayer, al caer la tarde, Rivadavia recibió la visita del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y parte de su Gabinete y fue una tarde importante para el departamento que busca, a partir de la utilización de los recursos que la Nación transfiere a San Juan de las retenciones a las exportaciones de la soja, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En su primer destino en el departamento del oeste sanjuanino, Gioja junto al intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, firmaron el acta acuerdo que permitirá el reinicio de las obras para instalar y habilitar más de 1.500 metros de tendido de red de gas natural que de esa forma llegará al Lote Hogar Número 3, para el beneficio de 300 familias que lo habitan.

En el acto también estaban presentes el diputado nacional electo, Daniel Tomas; además del diputado provincial por el departamento, José Amadeo Soria; y la dirigente política justicialista y actual directora de Defensa al Consumidor Ana María López de Herrera, además de concejales departamentales y vecinos.

Con algarabía, el presidente de la unión vecinal del Lote Hogar, José Ramos saludó a las autoridades y recordó que "hoy se cumplen 15 años desde el año 1996 que se hicieron las primeras gestiones para la concreción de la obra y hoy podemos decir que por fin vamos a tener gas en nuestras casas".

Por su parte, Elías Álvarez recordó que "en diciembre del año pasado, en una de las visitas que el Gobernador hizo a este departamento, asumimos el compromiso de terminar la obra, que comenzará en una semana más hasta terminarla".

Destacó que "éste es un caso donde la palabra empeñada por el Gobernador y quienes somos funcionarios públicos, la estamos cumpliendo y es una manera de reivindicar la relación de los políticos con la sociedad, para que todos juntos construyamos el San Juan que queremos".

Por su parte, el primer mandatario dijo: "Estamos terminando con una de las famosas desidias que siempre hemos vivido en San Juan. Estamos contentos porque lo mejor que va a pasar que entre 30 a 40 días cuando estemos inaugurando la obra allí se va a coronar el esfuerzo".

Iluminación

La segunda parte de la visita de Gioja a Rivadavia estuvo signada por la inauguración de más de 1.000 metros de iluminación e una zona largamente postergada de Rivadavia, que hace poco tiempo cuenta con pavimento y que de a poco va transformándose en una zona residencial más del departamento.

Se trata de la iluminación de la calle Rastreador Calívar en el tramo que va desde la avenida José Ignacio de la Roza hasta la calle República del Líbano.

En ésa obra se han colocado 31 brazos metálicos pescantes de 2,5 metros, y 22 postes de eucaliptos tratados de 9 metros de alto cada uno, con dos comandos de iluminación compuestos de gabinetes metálicos, contador, foto control y protectores térmicos para poder concretar el alumbrado público.

Allí el gobernador Gioja dijo que "hoy nuevamente estamos demostrando que en San Juan se puede" y que "si se puede y para eso hay que seguir trabajando con la comunidad en una tarea mancomunada entre gobernantes, gobernados y todos los estamentos, porque eso es lo importante".

Finalmente Gioja aseguró que "los sanjuaninos venimos esforzándonos mucho para transformar San Juan". GT

Comentá la nota