Gioja admitió que la estructura del PJ fue “sacudida”

Aún así el gobernador sanjuanino negó hoy que se esté atravesando la etapa del ‘postkirchnerismo‘.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y uno de los hombres importantes del justicialismo, negó hoy que se esté atravesando la etapa del “postkirchnerismo”, pero admitió que en los últimos tiempos se produjeron “hechos que han sacudido” la estructura del Partido Justicialista.

También valoró que el senador Carlos Reutemann, quien reconoció su deseo de ser candidato presidencial, “sin dudas que es un hombre de reserva del justicialismo que además tiene muy buenos dirigentes”, aunque, “como dijo él, lo fundamental es pasar el 2009 y, con los resultados a la vista, hacer una gran mesa donde puedan estar representados todos”.

Gioja afirmó que “no es tiempo de hablar” de las elecciones presidenciales de 2011, pero estimó que el candidato del justicialismo debería ser elegido en una interna del partido ya que hay “muchas aspiraciones que son todas legítimas”.

“Indudablemente han habido algunos hechos que han sacudido nuestra estructura, pero de todas maneras lo veo dinámico, totalmente en movimiento, con muchas ganas de protagonizar todos estos hechos políticos que se viven en la Argentina, y me parece que insisto, lo mejor que nos puede pasar, y creo que se está en ese camino, es la posibilidad de convocar a todos”, indicó cuando se le consultó si el kirchnerismo se ha debilitado.

En diálogo con ‘Mañana Sylvestre’ en radio La Red, dijo que para definir la postulación presidencial del PJ no descarta “una elección interna si esto se tiene que hacer para elegir candidatos, porque hay que elaborar programas, proponer personas y hay que prepararse para el recambio institucional más importante que es el 2011”.

De todos modos, apuntó que “hoy no es tiempo de hablar de elecciones presidenciales, sino de hablar de las elecciones de 2009, y trabajar para que en esa elección nos vaya bien”.

Comentá la nota