Gioja abrirá la charla en "no más de 15 días"

La semana pasada, desde Europa, el gobernador José Luis Gioja anunció que iba a llamar al diálogo a los referentes de la oposición y ayer, de vuelta y de nuevo a cargo del Ejecutivo, le puso un plazo a la convocatoria: aseguró que será "en no más de 15 días".
El gobernador habló de "escuchar a todos", pero no mencionó puntualmente quiénes serán los convocados. Sólo habló de llamar a "los partidos en general" y puso como ejemplos a los dos frentes que terminaron segundo y tercero en las urnas: Unión por San Juan, que armaron el basualdismo junto a Mauricio Ibarra y el PRO, y el acuerdo Cívico y Social, integrado por radicales, colombistas y socialistas.

En el Ejecutivo se pondrán a armar la semana que viene una agenda de reuniones y ya hay algunas definiciones: Gioja habló de buscar un lugar para debatir la reforma electoral que ya ingresó a Diputados y para los temas institucionales, en una suerte de temario libre, hacerlo en Casa de Gobierno.

"Vamos a dialogar como hemos hecho siempre, yo calculo que vamos a llamar a los partidos en no más de 15 días", aseguró ayer el gobernador, luego de disertar en unas jornadas en homenaje a "Evita" (Ver foto). De esta forma, dio un paso más en su decisión de seguir el mismo camino de Cristina, aunque cada uno en un escenario distinto después de los comicios del 28 de junio. La administración kirchnerista con el peso de la derrota y el giojismo, con una amplia victoria bajo el brazo.

"La semana vamos a ir definiendo", se limitó a decir al ser consultado sobre los interlocutores que estarán en la mesa. Lo que sí, aprovechó para insistir en que no permitirá que nadie aproveche para sacar "réditos personales".

Gioja no puso límites en el temario. Estimó que el tema principal será el de "las internas abiertas", aunque también dijo que esperan recibir inquietudes sobre temas de gobierno.

Los opositores reaccionaron con beneplácito cuando se enteraron de la convocatoria (Ver aparte), pero algunos pusieron en duda que el gobierno vaya a tener en cuenta los planteos que reciba. Gioja respondió ayer que "hay que despojarse los prejuicios, creo que hemos dado muestras de transitar un camino lo más plural posible. Las urnas no vienen acompañando con buenos resultados, pero hay que avanzar teniendo las orejas abiertas y escuchando".

Comentá la nota