¿Gioda para Tinelli?.

Todo indica que Gallego ya le cerró las puertas al marcador central, fichaje vip del 2006: no lo puso en un ensayo pre San Lorenzo. También marginó a Rodríguez.
La informalidad que suponía un ensayo, diez contra diez, en una cancha reducida en lo ancho, terminó dando pistas de lo que puede ser la formación de Independiente contra San Lorenzo. En concreto, de la escoba que, como Olé contó ayer, Américo Gallego quiere pasar en el plantel. Y las dos primeras víctimas serán Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez. ¿Volverán a jugar en el Rojo?

La exclusión del uruguayo no sorprende. El defensor ya había pagado los platos rotos, junto con Lucas Mareque, tras el 1-5 con Lanús, el primer partido de Gallego. Incluso, su historia en el club parecía sentenciada cuando, al negarse a jugar en Reserva, disgustó al DT. Sin embargo, como el Tolo se quedó sin lateral izquierdo (también borró a Di Gregorio y no lo convenció Delmonte en su debut), dos fechas después indultó a Rodríguez y lo improvisó como 3, siendo zaguero. Ahora, como el Uru -hace un año se compró el 50% de su pase en un millón de dólares y ahora tiene una oferta del fútbol turco- no está en sus planes futuros, la chance otra vez la tendrá Delmonte. Aunque, en el rubro refuerzos para el Apertura, el DT pidió dos laterales, uno por banda.

Lo de Gioda es diferente. Porque es uno de los jugadores en los el Rojo que más invirtió: 3.000.000 de dólares a Lanús en julio 06. Y porque, ya recuperado de su segunda rotura de ligamentos, estuvo en los diez partidos de esta nueva era (igual que Assmann y Montenegro). Pero su actuación ante Banfield (sale en la foto de tres de los cinco goles) engranaron al Tolo, al punto que lo marginará del clásico, algo que no convence a la dirigencia porque cree que "a Lea hay que mostrarlo porque es un jugador vendible, y no sirve que lo separen". Para potenciar esta noticia, el DT ayer promovió a Samuel Cáceres Arza, zaguero diestro, 20 años y 1,84 metro, del Sub 20 de Paraguay, que estaba alternando entre Cuarta y Reserva y que tuvo su primer roce con la Primera en la pretemporada de verano 08, con Troglio al mando.

No son las únicas pistas que el técnico brindó ayer. Con pechera naranja, supuestos titulares, puso a Viola, Tuzzio, Delmonte; Machín, Pusineri, Godoy; Montenegro, Sosa y Gandín. Assmann atajó para los suplentes, ¿para que lo pelotearan más o también sale? El lugar que falta sería para Cáceres. En el ejercicio, Viola, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, jugó por Simonetti, uno de los tantos engripados que sufre el Rojo: Vittor y Mancuello faltaron por segundo día. Y eso puede complicar el armado del 11 que, sea 4-4-2 o 4-3-1-2, no incluirá a Gioda ni Rodríguez. ¿Sorprenderá con más juveniles?

Comentá la nota