Ginóbili, sobre su retiro: "Es un momento de incertidumbre"

Ginóbili, sobre su retiro:

Tras la eliminación de los Spurs, el escolta explicó que la oferta de San Antonio para que continúe una temporada más dificulta la decisión de abandonar el básquet. A los 37 años se le termina el contrato y podría renovar por el mínimo

En su columna en el diario La Nación, el escolta bahiense se refirió a su futuro y dejó más dudas que certezas, aunque anunció que necesita un tiempo para pensar y decidir lo mejor para todos.

Emanuel Ginóbili dijo que tras la eliminación en la primera ronda de los playoffs ante Los Ángeles Clippers, las primeras 48 horas son complicadas. "Después uno empieza a digerir lo que pasó y gana en tranquilidad", agregó.

"Ahora puedo analizar que no jugamos bien. Es una desilusión, sentíamos que teníamos chances", sostuvo el argentino y destacó que es preferible que eso pase ahora y no en el último partido de la final.

Luego sí Ginóbili se refirió a su futuro como jugador. "La decisión va más allá de si puedo jugar o no un año más, es cómo te sentís o cuánto te cuesta armar el bolsito para viajar o jugar cinco partidos en una semana", indicó.

"Es un momento de incertidumbre. Voy a esperar este mes, si me siento como un ex jugador o si extraño jugar, es un momento único, nunca estuve en esta situación. Fugazmente lo pensé en 2013 pero a la semana supe que quería asumir otro desafío. Tengo muchas dudas", explicó en Cancha Llena.

En ese sentido, el escolta bahiense resaltó que Gregg Popovich le dijo que lo quería en el equipo para la próxima temporada junto con Tim Duncan. "Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. Si en la franquicia me dijeran que quieren un equipo más joven, me facilitarían la tarea", agregó.

"Mi esposa me dijo que la determinación la tengo que tomar yo y que ella me va a acompañar en lo que decida, me la dejó más complicada", dijo y concluyó su columna con un: "Veremos para donde sopla el viento".

Ginóbili termina su contrato con San Antonio Spurs a fines de esta temporada (20 de junio) y en caso de querer continuar jugando renovaría por una temporada más por un salario mínimo para que la franquicia pueda incorporar nuevas estrellas.

 

 

Comentá la nota