Ginóbili: "Pudo haber sido el último partido con la Selección"

Ginóbili: "Pudo haber sido el último partido con la Selección"

El jugador argentino sufrió la derrota ante Rusia por la medalla de bronce en Londres 2012. Julio Lamas, técnico del equipo de básquet, dijo que si "quiere jugar le guardamos la camiseta número 5", que emplea "Manu"

Ante una consulta de Noticias Argentinas, el bahiense afirmó estar con "tristeza y desilusión" porque había una "gran ilusión por ganar una medalla".

"Siento tristeza, desilusión. Teníamos una gran ilusión por ganar una medalla. Hubiese sido un ciclo impresionante de tres Juegos Olímpicos, no es lo mismo ser terceros que cuartos. Estoy muy triste, tranquilamente pudo haber sido el último (partido)", admitió.

"Esto no afecta en absoluto mi decisión de seguir o no jugando con la Selección, no tiene nada que ver", aclaró Ginóbili.

A esa probable situación también se refirió el entrenador Julio Lamas, quien dejó la puerta abierta y confesó que la camiseta número 5, que usa "Manu", esperar por él.

"Recién desde el vestuario para acá (hasta sala de conferencias) me puse a pensar si era el último partido (de Ginóbili) en la selección. Obviamente es una decisión que solo él puede tomar, no hay que pedirle nada. Estamos hablando de un jugador para enamorarse que estuvo 14 años jugando con la selección argentina. Sé todo lo que él hace, merece que lo dejemos decidir con tranquilidad. Si este es el último hay que decirle ‘gracias por todo’ y si quiere jugar le guardamos la 5", afirmó.

El bahiense Ginóbili también se tomó tiempo para analizar la derrota ante los rusos e inevitablemente se refirió a la última jugada en la que Pablo Prigioni recibió un "tackle" de rugby no sancionado por los rbitros.

"Fue falta, estaba al lado. Pero no hay que ponerse excusas, no tendríamos que haber llegado hasta ese momento. Tendríamos que haber jugado mejor, no depender del último tiro. Fue una falta no cobrada como pasó 25 veces en el juego. Es el margen de error que tienen los árbitros. Yo también hice un foul en un tiro de 3 faltando 3 minutos y no lo cobraron. El deporte es así, hay errores para los dos lados. Perdimos lucidez, cuando mejoramos cambió el juego", respondió con hidalguía Ginóbili.

"Es una de las derrotas que más duele, también perdimos la final de 2002 que fue más dudosa que esta y obviamente dolió muchísimo. El deporte es así, hay momentos en que el fallo te hace ganar, a veces perder. Otras simplemente no se gana porque el otro jugó mejor. Hay que estar con la frente bien alta, sigo orgulloso de mis compañeros pero somos mejor equipo de lo que jugamos hoy, eso te deja mal", agregó.

Por último, Luis Scola también separó la última jugada del resto del encuentro, al tiempo que felicitó a Rusia por el juego que exhibió.

"Hay que felicitar a Rusia. Nosotros no jugamos bien pero lo tuvimos para ganar y se nos escapó. Lo cerraron un poquito mejor ellos. No lo perdimos en el final, no fue culpa de los rbitros, jugamos mal. Ellos jugaron mejor y merecieron ganarlo.

Se lo merecen, hay que felicitarlos. No quiero hablar sobre la última jugada porque no se pierde en la última jugada. Ahora siento desilusión porque nos quedamos sin una medalla que es muy difícil de conseguir. Se nos escapó", concluyó.

Comentá la nota