Sin Ginóbili pero con Oberto, los Spurs ganaron.

NBA: Manu, ausente por lesión, vio en desde el banco la victoria de San Antonio por 93 a 86 ante Minnesota; Nocioni no pudo evitar la caída de Sacramento
El pivote argentino Fabricio Oberto configuró anoche una buena producción en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs, obtuvo sobre Minnesota Timberwolves por 93 a 86, por una nueva jornada de la NBA.

El jugador oriundo de la localidad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, actuó durante 19 minutos, al cabo de los cuales anotó 12 tantos.

La planilla de Oberto contempló eficacia absoluta en los lanzamientos de dos puntos (4 de 4 en dobles) y un alto porcentaje de conversión en los tiros libres (4 de 6).

El ex Atenas de Córdoba, campeón olímpico con el seleccionado albiceleste en 2004, también capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, generó un robo y propició un bloqueo.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili continúa lesionado en uno de sus tobillos y sigue sin poder jugar en el quinteto que conduce Gregg Popovich, que ahora ostenta un récord de 45 triunfos y 22 derrotas en la temporada.

El armador francés Tony Parker, con 24 tantos, resultó el máximo anotador en los Spurs, mientras que Kevin Love, con 17 unidades y 19 rebotes, se erigió en la figura más destacada de los Timberwolves (20-47).

Por su lado, el alero santafesino Andrés Nocioni diseñó una regular tarea en Sacramento Kings (14-53), que cayó ante Atlanta Hawks (40-28) por 119 a 97.

Chapu Nocioni estuvo en el rectángulo de juego durante 24 minutos y consiguió once tantos (1 de 4 en dobles, 3 de 4 en triples). También capturó dos rebotes y ejecutó cuatro asistencias.

Por otra parte, el también santafesino Walter Herrmann acumuló dos puntos (1 de 1 en dobles) para Detroit Pistons, que cayó ajustadamente con Dallas Mavericks por 103 a 101.

El alero arrancó como suplente e intervino en el juego sólo durante 9 minutos.

Comentá la nota