Ginóbili, Nocioni y Prigioni salieron a bancar a Scola tras la nota en Clarín

Ginóbili, Nocioni y Prigioni salieron a bancar a Scola tras la nota en Clarín

Los referentes de la Selección de básquet se manifestaron en Twitter acerca de la entrevista al capitán de la Selección, en la que advirtió que podría no jugar el Mundial por la crisis en la Confederación Argentina. 

El conflicto en el básquetbol argentino que salió a la luz en las últimas semanas tiene cada vez más rebote. Este jueves, Clarín publicó una entrevista a Luis Scola, el capitán del seleccionado, en la que cuestionaba severamente a la CABB por los problemas económicos y los malos manejos de los últimos años. Hoy mismo, con un simple tuit, se sumó Emanuel Ginóbili.

El bahiense -cuya presencia en España no es segura a raíz de una fractura por stress en la pierna derecha- publicó en su cuenta de Twitter un mensaje claro, en apoyo a Scola: "Se calentó el capitán y me parece bárbaro. Bien dicho @LScola4!", escribió, linkeando la entrevista con el jugador de los Indiana Pacers. 

Otro integrante de la Generación Dorada que respondió en Twitter fue Andrés Nocioni: "Vergüenza ajena! Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fuero estos últimos años!", escribió en su cuenta, @SoyElChapu. Más tarde quien apareció fue Pablo Prigioni: "Las declaraciones de @LScola4 en Clarin de hoy, son el sentir y pensar de todos nosotros. Es el momento de cambiar las cosas. Es lamentable q a punto de comenzar está preparación tengamos q estar con estos problemas ajenos a lo deportivo".

Scola puso en duda su participación en el Mundial de España, que comenzará dentro de un mes, por los manejos de la Confederación Argentina de Básquetbol. "Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda", dijo. Y agregó: "Tendremos que tomar una decisión. Veremos con qué nos encontramos, si es que hay una reunión con estos dirigentes. Aunque esto viene de años. Esta CABB no me genera nada. No quiero ser cómplice de algo tan turbio".

Comentá la nota