Ginés: "Hay muchos argentinos preocupados por la inseguridad"

Ginés: "Hay muchos argentinos preocupados por la inseguridad"
En diálogo con el programa "Mañana es mejor" (FM Blue), el embajador argentino en Chile opinó sobre los últimos conflictos gremiales, las denuncias de desestabilización y sobre la relación con el país trasandino.
"Hay muchos argentinos preocupados por la inseguridad. Creo que tenemos que poner nuestro granito de arena para tranquilizar, no amplificar", manifestó hoy desde Santiago de Chile, el embajador argentino en aquel país, Ginés González García.

En diálogo con el programa "Mañana es mejor" (FM Blue), el ex ministro de Salud hizo un paneo general sobre la política actual y puso énfasis en "el extraordinario vínculo que nos une con Chile en lo político y lo cultural".

"Hace pocos días hemos firmado un tratado histórico y estratégico con Chile. Trata temas como libre circulación de las personas y los túneles que van a atravesar la cordillera. Es una política de estado", definió el Embajador. Además, indicó que con la construcción de los túneles Argentina va a tener una salida directa al Océano Pacífico y Chile al Atlántico.

Y destacó la participación de Argentina en la Feria del libro de Chile, que contó con la participación de Cristina Fernández, innumerables escritores locales y de la cantante de tangos Adriana Varela, entre otros artistas.

Consultado por la conflictividad social que se vive permanentemente en el país, el embajador consideró que "hay mucha especulación, los conflictos gremiales son representados por partidos de izquierda con poca representación parlamentaria y crean una forma de mal humor que genera el malestar público.

Comentá la nota