A Ginebra con Moyano.

La presidenta Cristina Kirchner viajará esta tarde hacia Ginebra, Suiza, donde participará de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la primera desde que estalló el crack mundial que subió el desempleo en las principales potencias.
La mandataria volará en un avión propiedad de Repsol YPF y estará acompañada por el jefe de la CGT, Hugo Moyano; el ministro del área, Carlos Tomada; el titular de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el canciller Jorge Taiana.

A quince días de las elecciones, la asistencia a ese evento también se mezcla con temas de campaña. En el acto de ayer, en la Cooperativa Los Constituyentes, el gobernador Daniel Scioli recordó el viaje de la Presidenta y dijo que ella va allá "a mostrar el modelo argentino de trabajo". Del lado de la oposición, el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Gerardo Morales, aprovechó para dirigirse a la OIT y solicitarle la intervención del INDEC ante "la grave situación que atraviesan técnicos y empleados". En su presentación, agregó que se creó "un sistema organizado de manipulación y ocultamiento de las estadísticas nacionales y en pos de esa estrategia se ha instalado un grupo amenazador" bajo el comando de Guillermo Moreno.

Las actividades de la Presidenta en Ginebra comenzarán el lunes cuando visite la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En ese marco, el ministro Barañao firmará un protocolo de colaboración. A la tarde dará su discurso en la OIT, donde reiterará la propuesta de que el organismo sea incorporado al Grupo de los 20.

Comentá la nota