Giné: "No sostuvieron la Promoción Industrial"

Giné:

Culpó al Gobierno por no cuidar las industrias y por la gran dependencia de la Coparticipación Federal.

El diputado del FCS, Raúl Giné, criticó al Gobierno nacional por la mala distribución de los recursos coparticipables y al provincial "por no sostener la Promoción Industrial". Señaló que el gobierno de Lucía Corpacci "no busca otras alternativas para crecer sin depender del Estado".

"Creo que hay muy mala participación de recursos por parte del Estado nacional, en función de que no se cumple con la ley de Coparticipación Federal.

Además, está el problema de los gobiernos provinciales. Hubo en Catamarca una Promoción Industrial, hasta que asumió Lucía Corpacci. Eso significaba una demanda de mano de obra, mayores recursos y mayor desarrollo. No he visto que el Gobierno busque otras alternativas valederas para crecer que no sea a través del Estado. Es preocupante", disparó el ex ministro de Hacienda y de Educación del FCS.

En ese sentido, Giné destacó que durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral "hubo políticas activas, llámese diferimientos o la Promoción Industrial", que se dejaron de lado durante la actual conducción. "Cuando el Estado nacional avanzó sobre las provincias, no se hicieron mayores gestiones por el simple hecho de compartir el color político. Dejaron que se caiga la Promoción Industrial, se cayeron 7.000 puestos de trabajo y eso atenta contra la economía", explicó.

"Para provincias que tienen menor desarrollo económico es problemático llevar adelante políticas activas para tratar de reducir esa dependencia de la Nación", finalizó.

Comentá la nota