Giné cuestionó la administración de Jalil

Giné cuestionó la administración de Jalil

El precandidato a intendente por la Capital, Raúl Giné, criticó el uso de fondos municipales por parte del actual intendente Raúl Jalil “en beneficio de una sociedad familiar”. “Hay una denuncia penal sobre la obra de infraestructura eléctrica de calle Junín, en la que se han usado fondos municipales a efectos de tener el tendido eléctrico para mejorar el sanatorio Junín que, sabemos, es parte integrante de la sociedad de la familia Jalil”, afirmó.

También -en este sentido- cuestionó “la construcción realizada en la llamada Ciudad Satélite”, indicando que debe ser homogenizada y no aislar a los vecinos, ya que significa un alto costo a las familias habitar allí. Además, agregó que “no se priorizó al vecino, a las familias; sólo los intereses de la familia Jalil, que fue la que recibió 20 millones por los terrenos vendidos, pasando además por una ordenanza municipal que lo prohibía”. 

Asimismo, se refrió la inseguridad y expresó que este punto, como la droga, es lo que preocupa a la gente y “cuando caminamos por los barrios, nos piden que le demos una solución a ese tema”. “Junto al candidato a senador por la Capital, Roberto Gómez y el candidato a concejal por el circuito siete, José Vega, al caminar por los barrios nos plantean la falta de psicólogos en las postas para contener a los jóvenes”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la falta de respuesta para conocer en qué se gasta los fondos municipales o cuánto costaron las obras, como por ejemplo la plaza 25 de Mayo. “Desde mayo de 2014, no se conoce la ejecución presupuestaria”, expresó, señalando que se desconoce el costo que ha tenido la reforma del principal paseo de la ciudad. “Los vecinos disfrutan de la plaza 25 de Mayo, pero cuando regresan a sus casas, se dan con que no tiene pavimento o cloacas y que están en medio de la basura”, expresó Giné.

Comentá la nota