101 gimnasios escolares se llevan concretados en todo Chubut

La concreción de 101 gimnasios escolares en toda la geografía chubutense, junto al anuncio de que en 15 días saldrá a licitación la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Nivel Inicial 442 del barrio Corradi de Trelew, fueron revelados por el gobernador Mario Das Neves al presidir ayer la firma del contrato de ejecución del gimnasio de la Escuela 728 de Puerto Madryn por más de 3 millones de pesos.
Das Neves estuvo ayer con el historiador Pacho O’Donnell, durante la fiesta por el 20 aniversario de la revista Noticias.

El gobernador destacó tras el acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno "el pedido sentido de la directora" del establecimiento madrynense, así como "la necesidad de la escuela de tener un espacio educativo"; y remarcó la trascendencia que tienen los gimnasios escolares al indicar que desde el inicio de la gestión ya son "101" las soluciones de este tipo desarrolladas a lo largo de toda la geografía provincial.

"Siempre son necesarios", dijo y remarcó que "más allá del financiamiento" que necesita para concretar las obras, también está "la decisión del Ministerio de Educación porque es importante que haya una planificación", en la ejecución de las mismas.

Asimismo, el gobernador expresó que "en 15 días sale la licitación de la Escuela de Nivel Inicial 442 del barrio Corradi de Trelew" y explicó que si bien la construcción de ese edificio "estaba dentro del plan de obras de escuelas nacionales", debido a la demora "la hemos sacado del plan nacional y la hemos puesto con recursos propios para construirla rápidamente", remarcó en referencia a este edificio muy demandando por esa comunidad educativa.

EL GIMNASIO DE LA 728

La firma del contrato para construir el gimnasio de la Escuela 728 se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la empresa Ingar Construcciones por un monto de 3.305.050 pesos, ante las asistencias del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Educación, Mirtha Romero; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, además de subsecretarios del Ministerio de Educación, diputados provinciales y autoridades de la escuela encabezadas por su directora, Elsa Pastré, entre otros.

Con un plazo de ejecución de 300 días corridos, el gimnasio tendrá una superficie de 834,68 metros cuadrados y contará con dos áreas que estarán conformadas por un hall de acceso, una cantina con cocina, sanitarios-vestuarios, salas de profesores y de máquina, escenario con camarines y un depósito.

Cabe recordar que la Escuela 728 fue creada en el año 1989 y nació, según recordó su directora el día de apertura de la licitación pública, sin piso ni calefacción y sólo con dos aulas.

"Ha sido un buen año escolar", dijo la directora, Elsa Pastré, tras la firma del contrato, y agregó que "el 17 de marzo en los festejos del cumpleaños de la escuela tuvimos la novedad de que se había aprobado el proyecto de crédito fiscal que significó completar equipamiento para el colegio y el cual se está llevando exitosamente en este momento".

"Y tenemos esto (dijo por el SUM) que es tan anhelado y esperado que es poder llegar a pensar que pronto podemos contar con este espacio", resaltó la directiva quien agradeció "al señor gobernador y a las autoridades que trabajaron para que esto se haga posible y esperemos inaugurar dentro de 300 días corridos el gimnasio y ahí haremos esa gran fiesta que le debemos a todos nuestros egresados".

ESPACIOS COMUNITARIOS

En el acto y en representación del gobierno habló el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Gustavo Castán, y destacó que de acuerdo a lo informado por el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani, se llevan concretadas en la provincia "alrededor de 101 soluciones entre SUM y gimnasios en todo el territorio de la provincia".

En este sentido el funcionario declaró que "estas soluciones no han sido solamente para un interés educativo. Localidades como Buen Pasto, Facundo o Aldea Apeleg lograron trasponer el tema meramente educativo", dijo al destacar que allí también se organizan ferias, eventos y reuniones.

Castán enfatizó que más allá de la importancia que tiene el gimnasio de la Escuela 728 para toda la comunidad, es un "orgullo" para el gobierno ver realizado "lo que nos propusimos desde el año 2003" respecto a no hacer distinciones entre los pueblos grandes y los chicos.

En el 20º aniversario de la revista Noticias

Invitado especialmente por la editorial Perfil, el gobernador Mario Das Neves participó anoche del 20º aniversario de la revista "Noticias" que tuvo lugar en el Congreso de la Nación argentina y que reunió a políticos, empresarios y conocidas figuras del ambiente artístico y de organizaciones de la comunidad.

En la ocasión se realizó la entrega de distinciones denominada "Reconocimiento a la Democracia" y allí el mandatario fue saludado, entre otros, por Mario "Pacho" O’ Donnell.

Das Neves renunció al Consejo del PJ

El gobernador Mario Das Neves presentó ayer por la tarde su renuncia como secretario de Coordinacion del Partido Justicialista, en rechazo al llamado "operativo clamor" que impulsa a Néstor Kirchner para que continúe en la presidencia del mismo.

"No puedo pertenecer a una conducción que sólo se reúne para respaldar decisiones unilaterales y donde el debate está prohibido", escribió el gobernador del Chubut.

"Un movimiento con más de 60 años de historia no puede ni debe, por la memoria de aquellos que cayeron en pos de un ideal, ser funcional a un dirigente que se encuentra cegado por ansias de perpetuarse en el poder", señaló.

Comentá la nota