En el Gimnasio Municipal Charla informativa con adjudicatarios de las nuevas viviendas de Barrio Náutico

El intendente interino Oscar Colombo y el director de Obras Públicas Rubén Vicente, convocaron a vecinos adjudicatarios del Barrio Náutico a participar de una ronda de charlas informativas con personal de las áreas financieras y sociales del Instituto Provincial de la Vivienda.
En las instalaciones del Gimnasio Municipal y divididos en cuatro grupos de vecinos (dos programados para el jueves y otro par para el viernes), los adjudicatarios que desde principio de año habitan el nuevo complejo, recibieron información sobre la modalidad de procedimientos que se estipularon dentro del Plan Federal de Viviendas, abarcando aspectos como quitas en el valor final de las propiedades, montos de las cuotas y obligaciones a cumplir por parte de los beneficiarios.

En ese marco, Colombo, explicó que los encuentros con los representantes del organismo provincial fueron convocados desde el Municipio para evacuar todas las dudas de los interesados. "Ante algunas inquietudes de adjudicatarios del Barrio Náutico decidimos llevar a cabo este tipo de charlas con personal técnico del Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio para que se traten todos los aspectos que importan a los beneficiarios y puedan efectuar las consultas que deseen", precisó.

Sobre la situación actual de posesión de las nuevas viviendas, el director de Obras Públicas del Municipio Rubén Vicente explicó que "estamos en el proceso de adjudicación definitiva, teniendo en cuenta los pocos casos que quedaron en observación y que el resto que representa a la gran mayoría ya ingresó en esa etapa".

Vicente se refirió también a los aspectos que los beneficiarios deben respetar para mantener esa condición, declarando que "para el uso de este bien se tienen algunos reparos, como por ejemplo que las viviendas no pueden ser alquiladas ni prestadas, porque la posibilidad de habitarlas es exclusiva de los adjudicatarios. Aquel que no haga uso de la vivienda automáticamente perderá la propiedad, tampoco se la puede dejar vacía y para hacerlo en caso de necesidad se debe nombrar una tutela previa de firma de un acta ante el Instituto Provincial de la Vivienda".

El funcionario local hizo mención a los montos que deberán abonar los adjudicatarios por las flamantes casas. En este sentido comentó que son varios los beneficios. "Por un lado el Plan Federal subsidia un quince por ciento del valor de las propiedades, es decir aplica una quita por ese monto y las cuotas que se abonarán en forma mensual no tienen intereses".

Según lo previsto, las boletas de pagos llegarán a los adjudicatarios dentro de tres o cuatro meses, luego de que se determine el valor de cada una de las casas. "Con el Instituto Provincial de la Vivienda estamos haciendo los cálculos finales para establecer los montos finales, para esto se tomará el costo de la inversión y las quitas que ya estaban previstas. Algo para resaltar es que los vecinos pagarán solamente el valor de sus casas, ya que las obras de infraestructura son absorbidas por el Plan Federal", remarcó Vicente.

El director de Obras Públicas adelantó por otra parte que en el transcurso de la semana próxima quedarán superados algunos inconvenientes que surgieron con los servicios de energía eléctrica, ya que se realiza el tendido de una línea de media tensión, y la prueba de hermética de la red de gas natural para que cada uno de los moradores tramite la instalación de sus medidores.

Comentá la nota