Gimnasia visita a Olimpo con el objetivo de consolidar la permanencia

Gimnasia visita a Olimpo con el objetivo de consolidar la permanencia
Tras la victoria ante Tigre, el Lobo visita, desde las 18, a Olimpo en Bahía. Realiza un cambio y va con la misión de traerse algo ante un rival directo
La irregularidad del campeonato es la misma que viene sobrellevando Gimnasia fecha tras fecha, porque un tropezón lo hace mirar con otros ojos el promedio, mientras que un triunfo lo acomoda de cara al objetivo y, también, la clasificación a la Copa Sudamericana.

Tras el importante triunfo frente a Tigre, el Lobo asumirá una visita complicada pero vital en sus aspiraciones por mantener la categoría, ya que se verá las caras con un rival directo que tiene la misma misión.

Desde las 18, en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca y con transmisión de la TV Pública, los dirigidos por Pedro Troglio visitarán a Olimpo, encuentro que será arbitrado por el polémico Pablo Lunati.

Teniendo en cuenta que el cuadro Mens-Sana ya superó la barrera de los 40 puntos en la temporada y se encamina a alcanzar los 50, a Gimnasia le servirá traerse algo desde el Sur. Para ello, Pedro Troglio realizará una sola modificación respecto a los que jugaron el pasado jueves: Juan Carlos Blengio, quien cumplió la fecha de suspensión, retornará al equipo en reemplazo de Maxi Coronel.

En tanto, Omar Pouso volvió a quedar al margen y Dardo Miloc seguirá en el mediocampo, que nuevamente tendrá un 4-4-1-1 con Alvaro Fernández de enlace y Rodrigo Contreras como único punta.

Por el lado de enfrente, Walter Perazzo aguarda por la recuperación de Néstor Moiraghi, con una contractura. En todo caso jugaría Matías Sarulyte. A su vez, Damián Musto, que llegó a la quinta amarilla, será baja y David Vega irá en su puesto.

La materia pendiente con el grato recuerdo

El fútbol argentino está muy cambiante y cualquier le puede ganar a cualquiera, pero mayoritariamente los resultados positivos se están obteniendo en condición de local, como Gimnasia, que sacó 11 de los 15 puntos que arrastra en el torneo Final jugando en el Bosque.

Es por ello que hoy intentará sumar, como sea, en una cancha que le trae un lindo recuerdo, ya que en la pasada temporada goleó 3-0 a Olimpo como visitante con goles de Barsottini, Mussis y Nacho Fernández y, a partir de allí, prácticamente se abrochó el ascenso a Primera.

En este certamen, el Lobo apenas cosechó cuatro unidades afuera de La Plata: tres ante Godoy Cruz y una con Colón. Luego cayó con River, Rosario Central y Vélez.

Por su parte, con respecto al historial, Gimnasia y Olimpo jugaron 15 veces con 7 éxitos triperos, cuatro del Aurinegro y cuatro empates.

Probables formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Daniel Vega, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Roberto Carminatti.

Hora de inicio: 18 (TV Pública).

Comentá la nota